Copa América

Por: EFE • Futbolargentino.com

Argentina vs Uruguay: Lionel Scaloni llenó de elogios a La Celeste previo al duelo por Copa América

El entrenador de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, expresó todo su respeto hacia Uruguay, el rival de la Albiceleste este viernes en la Copa América.

Lionel Scaloni sabe que Uruguay será un duro rival para la Argentina. Foto: EFE
Lionel Scaloni sabe que Uruguay será un duro rival para la Argentina. Foto: EFE

El entrenador de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, expresó todo su respeto hacia Uruguay, el rival de la Albiceleste este viernes en la Copa América.

EFE. El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, señaló en rueda de prensa que Uruguay, rival de la Albiceleste de este viernes, es "una de las mejores selecciones del mundo" y que intentarán mantener lejos del área a Luis Suárez y Edinson Cavani para que estén incómodos.

El entrenador dijo que tiene el equipo "casi confirmado" y que será "similar" al que empató con Chile por 1-1 en la primera jornada pero con "una o dos" modificaciones porque el lunes próximo la Albiceleste vuelve a jugar, ante Paraguay.

Lionel Scaloni dijo sentir "un enorme respeto por Uruguay, por su historia, por su entrenador y por sus jugadores. Soy un seguidor de ellos de siempre, tengo muchos conocidos y amigos en ese país. Consideramos que es una de las mejores selecciones del mundo. El partido de mañana es un partido que todos quieren ver", afirmó.

El seleccionador dijo que Uruguay tiene "dos delanteros de un enorme nivel", centrocampistas "de un gran presente" y una defensa "que se conoce de hace mucho".

"Es una selección importante no solo a nivel sudamericano sino Mundial. Se encuentran dos selecciones competitivas", añadió.

Para Lionel Scaloni, una de las claves del partido será que Cavani y Suárez, a quienes calificó como "delanteros importantes", queden lejos de la portería.

"Lo ideal será tenerlos lo más lejos del arco posible. Lo ideal sería tenerlos lejos y tener el control del partido y que ellos estén incómodos", precisó.

La selección de Argentina que hace base en la provincia de Buenos Aires, partió este jueves rumbo a Brasil. Argentina y Chile se enfrentarán este viernes en Brasilia en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América.

Paraguay lidera la zona A con tres puntos y le siguen Argentina y Chile, con uno, que empataron entre sí. Uruguay, que todavía no debutó, y Bolivia, que cayó ante la Albirroja, no tienen unidades.