Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 13 / Jun / 2015

Argentina cedió un empate ante Paraguay en La Serena

El combinado dirigido por Gerardo ‘El Tata’ Martino no supo administrar la ventaja de dos goles que alcanzó a tener a su favor y terminó dejándose igualar en el minuto 90.

SIGUENOS EN:

Google News
El gol de Messi no fue suficiente para que Argentina ganara. Foto: EFE
El gol de Messi no fue suficiente para que Argentina ganara. Foto: EFE

Argentina y Paraguay empataron 2-2 en la ciudad de La Serena, donde ambos equipo cerraron la primera fecha del cuadrangular B de la Copa América, grupo que a primera hora tuvo el triunfo 1-0 de Uruguay sobre Jamaica.

El primer gol del compromiso llegó en el minuto 30 luego de que el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero robara una pelota tras  una mala devolución de Miguel Samudio a su arquero, quien no pudo hacer nada en el mano a mano ante el ‘Kun’ para evitar que su portería fuera vulnerada.

Luego, cinco minutos después, nuevamente el zaguero paraguayo Samudio vuelve a ser protagonista al cometer un penalti sobre Ángel di María, pena máxima que transformó en gol Lionel Messi para así irse al descanso con el 2-0 a favor.

No obstante, en el segundo tiempo Paraguay se animó a buscar el arco contrario y en el minuto 60 descontó con Nelson Haedo Valdez, quien aprovechó que el arquero estaba adelantado para poner el 2-1 con un remate desde afuera del área tras un balón recuperado de Néstor Ortigoza.

Luego, el partido se hizo de ida y vuelta y ambos guardametas fueron protagonistas. Incluso los atacantes de ambos equipos erraron al definir de manera desviada, entre ellos Lionel Messi.

Sin embargo, Paraguay no bajó los brazos y en el minuto 90 igualó el encuentro con el recién ingresado Lucas Barrios, quien marcó en plena área luego de cazar un balón que bajó su compañero Da Silva tras un tiro libre de Ortigoza.

Con esta paridad, ambos elencos quedaron con un punto detrás del líder Uruguay, que tiene tres, y por encima de Jamaica que no tienen nada.

En la próxima jornada de esta serie, este martes 16 de junio, Argentina enfrentará a Uruguay y Paraguay a Jamaica.

Interlatin.com
 

SIGUENOS EN:

Google News