Los 10 mejores goles de la Copa América

Hemos realizado una selección de los mejores 10 goles en los últimos tiempos en la Copa América.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Hemos realizado una selección de los mejores 10 goles en los últimos tiempos en la Copa América.

La mejor selección de anotaciones en el torneo más antiguo de naciones, encontramos a jugadores como Diego Maradona, Lionel Messi y Ronaldinho. Para esta Copa América de Chile 2015 se esperan muy bonitos goles, ante las grandes estrellas y la nómina de goleadores en el torneo.

También le puede interesar más información de la Copa América en FA.

También le puede interesar más información de la Copa América en Colombia.com.

También le puede interesar más información de la Copa América en Bolivia.com.

 

Los diez mejores goles de la Copa América en el último tiempo

1. Leo Messi de Argentina a México (2007)


El mejor jugador del mundo, marcó el mejor gol de la historia de la Copa América, no podría ser otro que no fuera él. Lionel Messi de 21 años en esa entonces, creó una obra de arte en la semifinal contra México en Venezuela 2007.

2. Diego Armando Maradona de Argentina a Ecuador (1987)


El mejor de todos los tiempos, Diego Maradona no pudo obtener el título del torneo con la Selección Argentina, pero sí lo hizo un golazo, un espectacular tiro libre, cómo solo él lo sabía hacer, a todo el ángulo obtuvo el segundo mejor gol de la Copa.

3. Humberto Suazo de Chile a Brasil (2007)


En 2007, Chile sufrió una estrepitosa goleada ante Brasil en los cuartos de final. La ‘Roja’ perdía cinco goles por cero, pero Humberto Suazo salvó el honor con una joya al mejor estilo del ‘Chupete’.

4. Diego Forlán de Uruguay a Paraguay (2011)
Una anotación que clasifica en la historia grande la Selección uruguaya. El equipo de Tabárez triunfaba dos goles por cero en la gran final de la Copa del 2011 en Argentina, Entonces apareció el gran delantero ‘Charrua’ con el que liquidó el título sobre Paraguay.

5. Sergio ‘Kun’ Agüero de Argentina a Bolivia (2011)


La Copa América de Argentina 2011 sigue punteando con goles hermosos, apareció esta joya del ‘Kun’. Argentina perdía ante Bolivia en su presentación en el estadio Único de La Plata hasta que el delantero del Manchester City que paró la pelota y sin dejarla caer disparó de volea al ángulo más lejano. Al final fue el por uno en la inauguración del torneo.

6. Pablo García de Uruguay a Venezuela (2007)


En los cuartos de final de la Copa América de 2007, se destacó Pablo García para estampar uno de los golazos de la edición. Fue el cuatro por uno de Uruguay contra Venezuela, un nuevo golazo ángulo donde el portero no pudo hacer nada ante el disparo del exjugador del Real Madrid.

7. Bebeto de Brasil a Argentina (1989)


En la fase final de la Copa América del 1989, Argentina se midió con Brasil en el Maracaná. La figura de la noche fue Bebeto, que con este golazo de media tijera comenzó a inclinar el partido para el conjunto local. Brasil sería el campeón de aquella Copa América.

8. Juan Román Riquelme de Argentina a Perú (2007)


La Argentina fue el mejor equipo a lo largo de la Copa América de Venezuela 2007 pero tuvo una mala tarde en la final y se tuvo que conformar con el 2º puesto. Riquelme, el goleador de la Albiceleste en el campeonato, anotó un bonito tanto ante Perú en los cuartos de final.

9. Roberto Palacios de Perú a Bolivia (2004)


Para la Copa América de Perú 2004, el jugador más destacado de los ‘Incas’, logró marcar el mejor tanto del torneo, Fue una jugada de media volea para el empate dos por dos frente a Bolivia.

10. Ronaldinho de Brasil a Venezuela (1999)


El mejor jugador brasileño de los últimos tiempos, le marcó a Venezuela, en la Copa América de Paraguay 1999, en una demostración de genialidad y talento, partido de fase de grupos en la goleada de siete por cero definitivo.

Interlatin.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com