Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 25 / Jun / 2015

Copa América: Argentina a defender la paternidad ante Colombia

Archivado en Selección Argentina

La Selección de Argentina jugará ante la Selección de Colombia, la historia pone a la ‘Albiceleste’ como la gran favorita para clasificar a la semifinal.

Copa América: Argentina a defender la paternidad ante Colombia

Argentina llega al partido contra los ‘cafeteros’ sin satisfacer a sus hinchas, el juego que ha mostrado la ‘albiceleste’ no termina de convencer a las personas que aseguran que el problema no son los jugadores, es el planteamiento de juego. Sin embargo este encuentro puede ser la oportunidad para que la selección convenza a todos que llegaron a la Copa América para ganarla.

Gran especial COPA AMÉRICA.

Por otra parte la Selección Colombia logró clasificar ‘milagrosamente’ a los cuartos de final de la Copa América, venciendo a un solo rival y anotando un solo gol, lo curioso del asunto es que Colombia llegaba a esta Copa América como gran favorita y que probablementecon el único equipo que podría haber perdido era con Brasil, pero esta vez ocurrió todo lo contrario; Colombia perdió en su debut, venció a Brasil y empató con Perú. Es por eso que ante Argentina Colombia podrían dar la sorpresa.

Argentina lleva de su lado la historia de los enfrentamientos ante Colombia, una paternidad que una sola vez fue riculizada, esa tarde del 5 de septiembre de 1993, la Selección  Colombia avergonzaba a la ‘celeste y blanca’, en su casa y ante su gente, cinco goles fueron suficientes para hacer que esta fecha se quedara grabada  en la memoria de todos los colombianos que disfrutaron de este triunfo como si hubiese sido la victoria que les daba la copa del mundo.

Polémica en el partido entre Chile y Uruguay.

21 años después el panorama es diferente, en Argentina  ya no hablan de Maradona sino de Messi, no es Batistuta sino ahora es el ‘Kun’ Agüero, no es Hernán Crespo es Carlos Tevéz. Los mismo sucede en Colombia ya no es el ‘Pibe’ Valderrama sino James Rodríguez, no es Faustino Asprilla sino Jackson Martínez, no es Fredy Rincón sino Falcao García; Es por eso que el partido del viernes enfrentará la historia de estas dos selecciones que buscan un pase a la semifinal del torneo más antiguo del planeta.

En datos

  • Colombia y Argentina se han enfrentado en partidos oficiales 32 veces.
  • Argentina venció a Colombia 17 veces
  • Colombia venció a Argentina 8 veces
  • Han empatado 7 veces
  • Argentina ha anotado 63 goles
  • Colombia ha anotado 34 goles

Las mayores goleadas en los enfrentamientos de estas dos selecciones han sido:

  1. Argentina 9 vs. Colombia 1
  2. Argentina 8 vs. Colombia 2
  3. Argentina 6 vs. Colombia 0
  4. Colombia 5 vs. Argentina 0

Interlatin.com