Arturo Vidal genera polémica con sus declaraciones  

El centrocampista Arturo Vidal generó polémica por las declaraciones previas a la gran final de la Copa América  

Arturo Vidal. Foto: EFE
Arturo Vidal. Foto: EFE

El centrocampista Arturo Vidal generó polémica por las declaraciones previas a la gran final de la Copa América  

El centrocampista chileno Arturo Vidal aseguró hoy que en la final de este domingo en Nueva York entre Argentina y Chile van a "dejar la vida por la selección". 

Acá más noticias de la Copa América Centenario

"Que sepan todos los chilenos que dejaremos la vida por la selección", recalcó Vidal en declaraciones al diario El Mercurio. 

"Cuando entro a la cancha, me prendo, pero estando ahí como que me dan ganas de correr, de gritar, ayudar a mis compañeros, de jugar y jugar", señaló el jugador, quien agregó que para él enfrentar a Argentina no es una rivalidad especial. 

"No lo siento así. Al jugar contra ellos, contra Brasil o el que sea, mi intención es ganar", añadió el volante del Bayern Múnich y que en Chile le llaman popularmente 'el Rey' Arturo. 

Frente a las declaraciones de Diego Maradona quien planteó medio en broma que si los jugadores de Argentina no lograban el título mejor no volvieran, Vidal respondió: "Maradona puede decir tantas cosas. Él no juega y puede opinar lo que quiera". 

Al comparar el partido de este domingo con la final del año pasado en Santiago, aseguró que este encuentro será totalmente distinto. "Ambos equipos llegamos mucho mejor que en la Copa América pasada. Hemos crecido". 

Vidal asume que se deben corregir los errores del debut en este torneo, cuando perdieron 2-1 con Argentina. "Por mi parte, me dediqué a pelear con el árbitro, nos equivocamos con el balón, presionamos mal. Pero cuando jugamos como sabemos, pasa lo que ocurrió con México". 

También te puede interesar: 

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com