Ricardo Centurión y un nuevo episodio de indisciplina

Ricardo Centurión no arrancó con Racing ante Atlético Tucumán y las sospechas se confirmaron, una nueva indisciplina del jugador hace que su carrera tome un futuro incierto.

Ricardo Centurión. Foto: AFP
Ricardo Centurión. Foto: AFP

Ricardo Centurión no arrancó con Racing ante Atlético Tucumán y las sospechas se confirmaron, una nueva indisciplina del jugador hace que su carrera tome un futuro incierto.

Ricardo Centurión, uno de los mejores gambeteadores del fútbol argentino, vuelve a ser víctima de sus propios demonios y protagoniza otro hecho de indisciplina. Lamentablementeno es la primera vez que esto sucede desde que llegó a Racing a pedido de Eduardo Coudet, Diego Milito y el presidente de la institución, Víctor Blanco.

Se había hablado de "una fatiga muscular" en un parte médico informal que circuló horas antes al choque con Atlético Tucumán, pero el 'Chacho' Coudet contó la verdad: "Centurión no jugó por una decisión mía. No tuvo ningún problema físico. Lo analicé y consideré que era lo mejor para este partido".

Sin embargo, la decisión tuvo motivos extrafutbolísticos, ya que el volante no habría llegado en buenas condiciones al entrenamiento del sábado previo al viaje a Tucumán, por lo que Coudet le aplicó un correctivo, lo que explica la decisión de incluir a Augusto Solari de titular por encima de 'Centu'.

Racing sabía que repatriar a Centurión era una decisión que podía salir mal, ya que el jugador tenía un amplio historial en Boca Juniors con los escándalos, fiestas, armas y hasta drogas, por lo que en Avellaneda esperaban mantener concentrado al futbolista.

Incluso, el presidente Víctor Blanco solicitó psicólogos para mantener derecho a 'Ricky': "Vamos a poner psicólogos y algún otro profesional que lo pueda ayudar. Vamos a apoyarlo en lo que sea necesario, es lo que corresponde, porque antes que el jugador, para nosotros está la persona. Lo vamos a apoyar y él también se tiene que dejar ayudar", sentenció.

¿Volverá a ser titular el domingo, ante Vélez en Avellaneda? Si bien el 'Chacho' es un amigo de los futbolistas y los entiende, también establece el respeto y exige el máximo profesionalismo, por lo que habrá que esperar la decisión y la próxima alineación de Racing.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com