Racing: Gabriel Arias se fracturó y se pierde el resto del semestre de la Superliga

Gabriel Arias, de buenas actuaciones con Racing, se fracturó cuarto metacarpiano de la mano derecha en un entrenamiento de Chile.

Gabriel Arias. Foto: Twitter
Gabriel Arias. Foto: Twitter

Gabriel Arias, de buenas actuaciones con Racing, se fracturó cuarto metacarpiano de la mano derecha en un entrenamiento de Chile.

Racing Club mantuvo el liderato de la clasificación de la Superliga argentina pese al empate este domingo 2-2 con Boca Juniors por la octava jornada, por lo que ambos equipos solo lograron conseguir un punto y así termina la jornada del día con un encuentro con muchas emociones.

Sin embargo, una baja muy importante para Eduardo Coudet podría alterar su buen paso en el torneo local, ya que el arquero Gabriel Arias se lesionó durante la práctica de la Selección de Chile en Miami, teniendo que salir de la práctica con evidentes muestras de dolor y con protección en el brazo.

"fractura del cuarto metacarpiano derecho no desplazada, diagnóstico confirmado por imágenes, lesión que le impide su participación en los partidos amistosos con Perú y México", fue la información oficial publicada por ANFP tras los estudios pertinentes.

El portero de 31 años nació en Neuquén, pero se nacionalizó chileno y fue titular en los últimos tres partidos del equipo de Reinaldo Rueda, quien deberá pensar si lo reemplaza con  Lawrence Vigouroux o con Fernando De Paul, dos jugadores que debutarían en la 'Roja'.

El encuentro entre Racing y Boca comenzó muy disputado por ambas escuadras, sin embargo, en los primeros minutos la 'Academia' comenzó a tomar las riendas del juego y todo era a favor del equipo de Avellaneda que no tardó en poner el primer gol del partido, puesto que supo aprovechar una gran jugada.

Es así que a los 7' de comenzada la disputa Lisandro López, jugador de Racing logra marcar el primer gol para su equipo que jugaba de local ya comenzaba a quedarse con el triunfo. Es así, que el equipo de Eduardo Coudet siguió mostrando su buen fútbol. Sin más tiempo, el árbitro no dio más minutos y ambas escuadras se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, Boca comenzó a tener un poco más de protagonismo en el terreno de juego, sin embargo, llegó el segundo tanto para el equipo de Coudet, que tras una gran pared, nuevamente Lisandro queda solo frente al portero Rosii y marcó el segundo tanto. Todo ya parecía cerra.

Cuando ya se comenzaba a jugar los último minutos, un disparo de Pavón hace que rebote en el portero de Racing y Wanchope logra encontrar el descuento para Boca Juniors. De esta manera el partido se colocaba 2-1 a favor de los del 'Chacho'.

Los minutos seguían pasando y llega la expulsión de un jugador de Racing, el 'Xeneize' se acercaba al empate y fue así, que el colombiano Villa, tras una gran asistencia de su compañero dispara a quema ropa contra el arquero y anota la igualdad del encuentro. Seguidamente, el juez culminó el partido y todo terminó 2-2.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com