Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Daniele De Rossi se lesionó y no jugará contra San Lorenzo en la séptima fecha de la Superliga pero también está en duda para la Libertadores frente a River

Club Atlético Boca Juniors informó que el "Tano" fue eliminado de la lista de concentrados para enfrentar al Ciclón y en su lugar ingresó Agustín Almendra.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Club Atlético Boca Juniors informó que el "Tano" fue eliminado de la lista de concentrados para enfrentar al Ciclón y en su lugar ingresó Agustín Almendra.

El mediocampista italiano Daniele De Rossi fue desafectado hoy de la lista de concentrados para el duelo ante San Lorenzo luego de sufrir una distensión muscular en la pierna derecha. Ante esta situación, el entrenador Gustavo Alfaro, prefirió resguardar al extranjero e incluir a Agustín Almendra en la lista de convocados para visitar al "Ciclón" para defender su lugar en la cima de la tabla de posiciones de la Superliga.

@BocaJrsOficial

Parte médico De Rossi: d...

Ver tweet completo

El volante italiano de 36 años, quien revolucionó al país con su llegada en julio de este año, disputó cinco partidos con la camiseta Xeneize y es duda para el primer Superclásico ante River de la Copa Libertadores (ida). Este viernes a la mañana en la práctica sufrió una molestia y más tarde los estudios determinaron que tuvo una "distensión en el isquiotibial derecho".

Su presencia en el River Boca el primero de octubre en el Monumental quedó en duda dependiendo de su evolución.

Sin embargo la baja de Daniele no modifica los planes iniciales del entrenador Gustavo Alfaro, que no contaba con el Tano entre los once titulares para este sábado 21 de septiembre a las 17.45 horas en el Nuevo Gasómetro por la séptima fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

Se podrá ver a través de la señal de FOX Sports Premium. 

La formación del Xeneize, en principio, sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone; Sebastián Villa o Carlos Tevez, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; y Franco Soldano.

San Lorenzo buscará levantarse luego de la derrota sufrida la fecha pasada ante Colón por 2-1 dónde entregó la punta del campeonato ante su rival esta fecha. Sin embargo, contará con la mayoría de sus titulares para ganar el clásico ante su gente.

El Xeneize no ha recibido goles las seis fechas de esta temporada y su fortaleza defensiva se pondrá a prueba ante uno de los equipos más goleadores del torneo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com