Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 05 / Oct / 2019

Primera Nacional: Atlanta y Estudiantes (RC) se meten en la pelea por el ascenso a la Superliga

El "Bohemio" derrotó 4 a 2 a Belgrano y el "Pincha" cordobés le ganó a Brown de Madryn para quedar alejarse del pelotón y consolidarse como candidatos al título

Estudiantes y Atlanta se suben a la lucha por el ascenso a la Superliga. Foto: Twitter Estudiantes (RC)
Estudiantes y Atlanta se suben a la lucha por el ascenso a la Superliga. Foto: Twitter Estudiantes (RC)

Con el empate entre Instituto y Quilmes se puso en marcha la octava fecha de la Primera Nacional y continuó este sábado con dos duelos vitales por la lucha arriba en la Zona A. Luego de la primera derrota de Estudiantes de Caseros en la última jornada, Atlanta y Estudiantes de Rio Cuarto querían apretar al "Pincha" con la obligación de tener un triunfo ante Independiente Rivadavia en Mendoza.

El primero en salir al campo de juego fue el "Bohemio" en Villa Crespo, ante un duro rival como Belgrano, que quería sumarse a los de arriba. Sin embargo, en menos de 8 minutos el local se puso en ventaja con gol en contra de Gonzalez. A los dos minutos, llegó el empate de Noir pero en la siguiente jugada Valdéz Chamorro puso el 2 a 1. El envión continuó y los de Orfila se pusieron 4 a 1 antes de los 40 minutos gracias a Caro Torres y otra vez Valdéz Chamorro.

En el segundo tiempo, a Belgrano solo le alcanzó para decorar el resultado gracias a Gonzalo Lencina. Así el equipo de Berti quedó a 10 de la punta de la Zona A, que lo tiene a Altanta como líder y dejó en la cuerda floja a Berti como entrenador del Pirata.

En Córdoba, Estudiantes recibía a Brown de Madryn y en un luchado encuentro, logró la ventaja a en la primera etapa con gol de Victor Beraldi. En el segundo tiempo, Ibrahim Hesar estiraba la cuenta y pocos minutos después, Mauro Osores descontaba, hasta que a los 69, Bruno Sepúlveda sentenció el encuentro de penal para dejar al equipo a dos puntos del Bohemio y a uno de Estudiantes de Caseros.

Así continúa la Primera Nacional el sábado 5 de octubre

15.30 - Villa Dálmine vs. Brown de Adrogué

18.10 - Platense vs. San Martín de San Juan

20.10 - Sarmiento de Junín vs. Chacarita

Torneo de Ascenso - Futbolargentino.com