Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Selección Argentina Sub 17: el santiagueño Exequiel Zeballos analiza el partido con Camerún

Desde las 20, la Selección Argentina Sub 17 se enfrentará a Camerún por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de la categoría que se disputa en Brasil. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Desde las 20, la Selección Argentina Sub 17 se enfrentará a Camerún por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de la categoría que se disputa en Brasil. 

La selección juvenil mereció mejor suerte en su estreno ante España. Contra uno de los equipos que viajó a Sudamérica para buscar su primer título en la categoría, los dirigidos por Pablo Aimar tuvieron el dominio del balón, dispararon más al arco que su rival y las llegadas más claras para ponerse en ventaja.

También te puede interesar: Mundial Sub 17, la Selección Argentina va por su primer triunfo frente a Camerún

Con la seguridad de Alexis Flores y Bruno Amoine en la zaga central de la defensa, el aporte en la mitad de la cancha del capitán, Juan Sforza, Argentina aprovechó a dos de sus futbolistas más desequilibrantes para quedar mejor parado en su estreno mundialista: Matías Palacios, el volante de San Lorenzo, y el santiagueño Exequiel Zeballos, extremo de Boca, forjaron una dupla que llevó peligro al arco del conjunto ibérico.

El rival de esta noche en el estadio Kléber Andrade, de la ciudad de Vitória, será Camerún. Uno de los cuatro seleccionados de África regresó a la competición después de 16 años: la última que jugó fue en Finlandia 2003. Para lograr la clasificación, los Leones Indomables disputaron la Copa Africana de Naciones que se jugó en Tanzania, en abril de este año.

#MundialSub17 Exequiel Ze...

Ver tweet completo

Camerún se consagró campeón del evento clasificatorio. Después de ganar la fase de grupos -superó a Guinea, Marruecos e igualó contra Senegal-, en los cuartos de final venció a Angola por penales y, en la definición del certamen, le ganó a Guinea por la misma vía.

Después de la primera jornada del Grupo E, el sorprendente líder de la zona es Tayikistán, que superó 1-0 a los africanos. Además del partido que tendrá como protagonista al equipo argentino, desde las 17 se enfrentarán los asiáticos contra el conjunto español. 

Posibles formaciones 

Argentina: Rocco Rios Novo, Kevin Lomonaco, Alexis Flores, Bruno Amoine, Luciano Vera; Juan Sforza, Ignacio Fernández, Cristian Medina, Exequiel Zeballos; Matías Palacios y Matías Godot. DT: Pablo Aimar. 

Camerún: Manfred Ekoi; Patrice Ngolna, Fabrize Mezama, Francois Bere, Ricky Ngatchou; Daouda Amadou, Gael Dibongue, Samuel Nongoh, Steve Mvoué; Seidou Ismalia, Leonel Wamba. DT: Thomas Libiih.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com