El Barcelona de Martino se olvida del debate sobre su estilo

El contundente marcador y, sobre todo, el magnífico juego desplegado por los azulgranas, zanjaron definitivamente el debate suscitado tras el pasado con el Rayo Vallecano.

El entrenador del F.C. Barcelona Gerardo 'Tata' Martino ante la Real Sociedad. Foto: EFE
El entrenador del F.C. Barcelona Gerardo 'Tata' Martino ante la Real Sociedad. Foto: EFE

El contundente marcador y, sobre todo, el magnífico juego desplegado por los azulgranas, zanjaron definitivamente el debate suscitado tras el pasado con el Rayo Vallecano.


El FC Barcelona se olvidó del debate sobre el estilo de juego, que ha marcado la actualidad azulgrana de los últimos días, y se centró, tras doblegar por un contundente 4-1 a la Real Sociedad, en la pugna que mantiene por el liderato con el Atlético de Madrid, que suma los mismos puntos que los azulgranas tras derrotar por 2-1 a Osasuna.

El contundente marcador y, sobre todo, el magnífico juego desplegado por los azulgranas en la primera mitad que zanjaron definitivamente el debate suscitado tras el partido del pasado sábado con el Rayo Vallecano, en el que pese a la victoria (0-4), el Barcelona tuvo por primera vez en cinco años menos posesión que su rival.

Un dato que abrió una discusión sobre un posible cambio en el patrón de juego del conjunto catalán, que el propio técnico argentino Gerardo "Tata" Martino se encargó de desmentir la víspera, al igual que hoy sus pupilos sobre el césped del Camp Nou.

El 67 por ciento de posesión con el que el Barcelona cerró el choque con la Real Sociedad parece aparcar, al menos por el momento, un debate, relegado a un segundo plano por los tantos del argentino Lionel Messi, que suma ya siete en el campeonato, y del brasileño Neymar, que se estrenó como goleador en la Liga española.

Un torneo en el que a día de hoy tan sólo es capaz de seguir la estela del Barcelona un Atlético de Madrid, que sumó su sexto triunfo del curso, al vencer a Osasuna por 2-1 con dos goles del delantero brasileño Diego Costa.

El atacante rojiblanco, que con el doblete firmado hoy en el Vicente Calderón iguala a Messi con siete tantos en la cabeza de la tabla de máximos goleadores de la Liga BBVA, ejemplifica como nadie la ambición de un equipo, que ni siquiera necesitó su mejor partido para seguir contando por triunfos todos sus encuentros.

Igualmente en racha se mostró el Málaga, que hoy encadenó su segunda victoria consecutiva, tras imponerse por 2-0 al Almería, con goles del argentino Juan Daniel Tissone y de Francisco Portillo, que cerró la cuenta para los del alemán Bernd Schuster a los 90 minutos con un soberbio disparo, que se coló por la escuadra de la meta defendida por Esteban.

Una victoria que todavía se le resiste al Levante en su propio estadio, donde los valencianos no pudieron pasar del empate (1-1) ante un Valladolid, que disputó toda la segunda parte con un jugador menos tras la expulsión del marroquí Zacarya Bergdich.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com