El United ganó el clásico con pocos minutos para Falcao y Di María

El Manchester United se impuso de local sobre el Manchetsr City en un partido en el que tuvieron escasa participación el colombiano Falcao García y el argentino Ángel di María.

Ángel di María y Radamel Falcao jugaron los últimos 10 minutos. Foto: EFE
Ángel di María y Radamel Falcao jugaron los últimos 10 minutos. Foto: EFE

El Manchester United se impuso de local sobre el Manchetsr City en un partido en el que tuvieron escasa participación el colombiano Falcao García y el argentino Ángel di María.

El Manchester United prolongó su racha triunfal a costa de su vecino, el Manchester City, que salió sonrojado de Old Trafford (4-2), en una de sus derrotas más dolorosas de los últimos tiempos.

El conjunto de Manuel Pellegrini, hasta hace poco aspirante a revalidar el título de la Premier que conquistó el pasado año, ha quedado al margen de cualquier opción y en pleno declive.

El revés ante los reds amplía su lista de deméritos. Es, la de Old Trafford, su cuarta derrota en los seis últimos partidos. Han caído los 'citizens' en sus cuatro últimas salidas. Es la peor racha del equipo desde que en el 2006 perdió siete partidos seguidos como visitante. Y acumula ocho encuentros con algún gol encajado.

Sus aspiraciones han decaído. De ser aspirante, el Manchester City se ha convertido en un equipo sin relevancia en la parte alta de la clasificación. Superado por el United y por el Arsenal, su temor ahora es poder llegar a perder la cuarta plaza, que da opción a disputar la Liga de Campeones.

Todo lo contrario le sucede a su vecino. El conjunto de Louis Van Gaal sumó, a lo grande, su sexta victoria consecutiva. Y ante el City se dio un baño de autoestima. Es tercero en la tabla, a un punto del Arsenal, el otro equipo de moda de la Premier. Aunque alejados del Chelsea en siete y ocho puntos a falta de que el equipo de Jose Mourinho complete su calendario con un partido aún pendiente.

El Manchester City fue incapaz de frenar la reacción de su adversario. Una acción de David Silva propició el gol del argentino Sergio Kun Agüero que puso por delante a los visitantes. Pero antes del cuarto de hora, Ashley Young logró el empate.

En pleno crecimiento, los reds plasmaron su dominio con el tanto del belga Marouane Fellaini, que finalizó una jugada de Young.

Juan Mata sentenció el choque en la segunda parte, cuando culminó un pase al espacio de Wayne Rooney. Chris Smalling puso la puntilla y marcó el cuarto.

En el tramo final, el City maquilló su derrota. Sergio Agüero batió a David De Gea a pase de su compatriota Pablo Zabaleta.

El Chelsea, por su parte, mantiene a raya a sus perseguidores a pesar de las dificultades que evidencia. Sufrió también para ganar en Londres al Queens Park Rangers y seguir con su cómoda renta.

Llegó la victoria gracias al internacional español Cesc Fábregas, con un gol en el minuto 88, que deja al conjunto del luso Jose Mourinho a un paso del título de la Premier inglesa.

Cesc resolvió con un disparo raso desde dentro del área un centro del belga Eden Hazard y situó a los 'blues' con siete puntos de ventaja sobre el Arsenal y un partido menos jugado. 

EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com