Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 09 / Abr / 2015

Maradona pidió la paz para Colombia, y habló de James y Falcao

Diego Maradona, que jugará en Bogotá el ‘Partido por la Paz’ este viernes 10 de abril, aseguró que la unión que mostró la Colombia en el Mundial es la misma que necesita el país para alcanzar la paz.

Diego Maradona y Piedad Córdoba ante la prensa colombiana. Foto: EFE.
Diego Maradona y Piedad Córdoba ante la prensa colombiana. Foto: EFE.

"Fue un mundial maravilloso donde todos nos sentimos colombianos en el momento en que tocaba la pelota James Rodríguez", aseguró en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.

El astro argentino agregó: "Esa es la unión que quiero yo para que se consiga la paz en Colombia".

De la misma forma reconoció que James, una de las figuras del Real Madrid, "es un zurdo talentoso, exquisito y elegante como todos los zurdos".

Maradona añadió que si una lesión no hubiera impedido al delantero Falcao García jugar el Mundial, "por ahí Colombia estaría festejando su primera Copa del Mundo".

El ex astro del fútbol argentino se refirió también a Louis Van Gaal, técnico del Manchester United, club en el que milita Falcao, quien por disposición del entrenador no juega como titular.

"Van Gaal no es muy simpaticón, por eso quiero que gane Falcao y que haga gol", afirmó Maradona, aunque reconoció que la lesión que sufrió el colombiano le acortó mucho los tiempos "y el pasar de un fútbol a otro le quitó ritmo".

Al referirse al partido de exhibición por la paz que jugará mañana en el Estadio de Techo en Bogotá con otros futbolistas latinoamericanos ya retirados, dijo que Colombia ya merece la reconciliación y "basta de violencia".

"Yo le pido a los colombianos que den su grito de paz mañana y lleguen al campo a pedir justicia y a pedirle a Dios que la paz llegue cuanto antes", afirmó. 

EFE