Gabriel Calderón destaca el nivel de los jugadores del Golfo

El técnico argentino Gabriel Calderón amplió su contrato con el club Al Wasl de Dubái y no dudo en comparar a los jugadores de la región con los europeos.

Fotografía cedida por el club Al Wasl de Dubái del entrenador argentino Gabriel Humberto Calderón, que ha renovado por dos años con el equipo. Foto: EFE
Fotografía cedida por el club Al Wasl de Dubái del entrenador argentino Gabriel Humberto Calderón, que ha renovado por dos años con el equipo. Foto: EFE

El técnico argentino Gabriel Calderón amplió su contrato con el club Al Wasl de Dubái y no dudo en comparar a los jugadores de la región con los europeos.

El entrenador argentino Gabriel Humberto Calderón, que ha renovado por dos años con el equipo Al Wasl de Dubái, considera que el nivel de los futbolistas del Golfo se está acercando al de los jugadores de las ligas europeas y suramericanas.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR MÁS INFORMACIÓN DE LOS ARGENTINOS EN EL MUNDO.

En una entrevista con Efe en Dubái, Calderón afirmó que los futbolistas locales en la región del Golfo Pérsico han experimentado en los últimos años una "destacada evolución tanto en su nivel de disciplina como en su compromiso".

Esto redunda, a su juicio, en favor del plano deportivo y aproxima su nivel profesional al de los jugadores de las ligas más reconocidas.

El antiguo internacional argentino y extécnico del Real Betis español subrayó, asimismo, que los futbolistas de la región tienen un "espíritu altamente competitivo".

Este análisis lo llevó a cabo el entrenador después de once años trabajando con equipos en diferentes lugares de Oriente Medio, zona donde aterrizó en 2004 para hacerse cargo de la selección absoluta de Arabia Saudí, a la que logró clasificar invicta para el Mundial de Fútbol de Alemania 2006.

También ha entrenado a las selecciones del Sultanato de Omán y de Baréin, a los equipos de la Primera División saudí Al Itihad y Al Hilal -a los que proclamó campeones de liga- y al Bani Yas de Abu Dabi.

Ahora se encuentra volcado con el proyecto deportivo que dirige en la Primera División de Emiratos y no piensa en otra posibilidad que no sea "la del partido a partido" con Al Wasl, conjunto que también fue entrenado en su día por su compatriota Diego Armando Maradona.

Calderón, nacido en 1960, aseguró que ha mejorado "mucho los números del equipo" y que ha logrado situarlo en una "buena posición", de la novena a la quinta de la liga emiratí.

Su meta es alcanzar el cuarto puesto para poder entrar en competiciones internacionales, así como ganar la Copa del Presidente, que se celebrará del 15 de mayo al 3 de junio.

Para lograr sus objetivos cuenta con una plantilla cien por cien profesional integrada por 25 jugadores, de los cuales sólo cinco no tienen la nacionalidad emiratí.

El técnico se incorporó en octubre de 2014, tras una rápida negociación, al club dubaití con un contrato hasta final de temporada, pero el pasado 30 de enero decidieron renovarle por dos años, algo poco común en el mundo árabe.

Calderón se siente "cómodo" en Al Wasl y ha emprendido la tarea de mejorar la cantera con el fin de garantizar el futuro del conjunto.

Sin embargo, los recuerdos que con más cariño guarda de toda su trayectoria deportiva, en la que se incluye tanto la de jugador como la de técnico, corresponden a la etapa en que militó como futbolista en el Real Betis.

De este equipo también fue entrenador la pasada temporada durante cuatro meses, pero abandonó el banquillo al no poder evitar su descenso de Primera División.

El argentino confesó que cuando piensa en su periodo como jugador del Betis se le pone "el vello de punta".

"He conseguido grandes éxitos como futbolista en otros equipos, y estoy muy orgulloso de ellos, pero donde realmente me sentí más feliz fue en el Betis", puntualizó.

Esa pasión ha hecho posible que en la actualidad mantenga un estrecho vínculo con Sevilla, donde vive parte de su familia y donde tiene una casa en la localidad de Gines. Marta Pérez Cruzado. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com