Entrada gratis para ver a Maradona

La presentación del argentino Diego Armando Maradona en Bogotá, junto a otras estrellas del fútbol colombiano y de Suramérica,  no tendrá costo para el público asistente.

Diego Maradona además grabará su programa de TV en Bogotá. Foto: EFE
Diego Maradona además grabará su programa de TV en Bogotá. Foto: EFE

La presentación del argentino Diego Armando Maradona en Bogotá, junto a otras estrellas del fútbol colombiano y de Suramérica,  no tendrá costo para el público asistente.

El denominado partido “Un gol por la paz” se realizará este viernes 10 de abril, en el estadio Goles en Paz (Techo) del sur de Bogotá, con la presencia del argentino Diego Armando Maradona y otros jugadores históricos de selecciones de diferentes países de América y de la Selección Colombia de los años ochenta y noventa.

La iniciativa nace hace seis meses y contó con el apoyo de la ex senadora y líder de la paz, Piedad Córdoba. A esta iniciativa se sumó el astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, quien fue el primero en confirmar su asistencia desde el programa “De Zurda” en el Mundial de Brasil, anunciando su apoyo.

En el partido, además de Maradona, jugarán José Luis Brown, el paraguayo Roberto Cabañas y el venezolano Luis Mendoza, entre otras figuras del fútbol suramericano.

Por Colombia asistirán Faustino Asprilla, Fredy Rincón, “Bendito” Fajardo, Mauricio “Chicho” Serna, Alexis García, Leonel Álvarez, Iván René Valenciano y Lucas Jaramillo, entre otros. También se han sumado un grupo de jugadores que fueron íconos de los equipos capitalinos Santa Fe y Millonarios.

Para el partido, la Federación Colombiana de Fútbol comprometió la participación de dos ternas de árbitros: La primera, se encargará del compromiso inicial entre la Selección Femenina de Bogotá vs. Artistas Fútbol (equipo conformado por presentad= oras y actrices nacionales), a las 5:00 de la tarde. 

También se contará con tres balones oficiales, los cuales al final serán firmados por todos los jugadores que acudirán al encuentro por la paz y posteriormente serán entregados como símbolo de reconciliación. 

El evento tendrá entrada libre con boletería a partir de las tres de la tarde y hasta completar el aforo de máximo 9.000 personas. 

Aldo Cadena, director del IDRD dijo que se debe tener en cuenta, que una vez el estadio complete su capacidad, se suspenderá el ingreso de asistentes. Además, no se permitirá el ingreso de camisetas de clubes de fútbol nacionales.

La Policía tiene organizado un dispositivo con 750 efectivos para mantener el control dentro y en los alrededores del estadio, 220 logísticos, 33 auxiliares de enfermería, dos ambulancias y tres puestos de salud. 

Antes de dar el pitazo inicial, Diego Armando Maradona dará un saludo a los asistentes al partido y a quienes lo sigan en directo por televisión a través del Canal Capital y Telesur.

Los días sábado y domingo, Bogotá acoge en vivo la transmisión del popular programa De Zurda, que transita por una segunda temporada rumbo a la Copa América de Chile.

Oficina de prensa.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com