Insúa contra Insúa: Emiliano se impone a Emanuel

El partido entre el Rayo Vallecano y Granada deparó un inédito duelo entre dos hermanos argentinos, los Insúa, que se saldó con victoria para el equipo del mayor, Emiliano.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El partido entre el Rayo Vallecano y Granada deparó un inédito duelo entre dos hermanos argentinos, los Insúa, que se saldó con victoria para el equipo del mayor, Emiliano.

El primero en aterrizar en España fue Emiliano, que, a los 24 años recién cumplidos, en enero de 2013, fichó por el Atlético de Madrid procedente del Sporting de Lisboa portugués.

En el equipo madrileño, a las órdenes del técnico argentino Diego Simeone, ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero su escasa participación le obligó a buscar una salida para tener minutos.

Su destino fue el Rayo, un club arraigado en el barrio de Vallecas que, en ocasiones, recuerda por su colorido en las gradas y una afición entregada y fervorosa a esos estadios argentinos en los que tantas veces jugó.

En el Rayo, y con la confianza del entrenador Paco Jémez, se ha convertido en un jugador importante, aunque su rendimiento, que ha ido de más a menos, le hicieron pasar recientemente tres partidos en la grada por decisión técnica y, pese a jugar la pasada jornada de inicio contra el Barcelona, hoy se quedó en el banquillo.

Esa decisión del técnico canario, aunque acatada con profesionalidad, seguro que le dolió a Emiliano a nivel personal puesto que enfrente, y por primera vez en un partido oficial, se iba a ver las caras sobre el césped con su hermano menor Emanuel.

El tinte especial del choque para ambos ya comenzó a fraguarse durante la semana, con declaraciones públicas de elogio de uno hacía otro, y se hizo más patente antes de comenzar el partido cuando se saludaron con un afectuoso beso a pie de banquillo.

Emanuel, de 23 años, llegó al Granada en el último mercado de invierno, en lo que está siendo su primera experiencia en el fútbol europeo, ya que hasta entonces todo su bagaje deportivo había sido en el Boca Juniors, con el que ganó una Copa, y el Godoy Cruz.

Desde el primer momento, Abel Resino ha confiado en el argentino y siempre que ha estado disponible, puesto que dos partidos estuvo sancionado, ha salido de inicio. En total, con el de hoy frente al Rayo ya acumula seis partidos de Liga.

Si profesionalmente los dos jugadores están viviendo un momento dulce, gozando de minutos y con la confianza de sus respectivos técnicos, a nivel deportivo las trayectorias son inversas, por eso este partido, aunque importante para los dos, más lo era para Emanuel.

El Granada, en descenso con 22 puntos, saltó al césped de Vallecas sabiendo que, a estas alturas de campeonato cualquier partido es una final y más contra un rival directo por la permanencia.

Pronto se le puso de cara el partido al conjunto andaluz, puesto que a los siete minutos el colombiano Jhon Córdoba, de disparo cruzado, adelantó a su equipo tras recibir un pase de Rochina a la espalda de sus marcadores.

Emanuel, que cumplió con oficio sobre el césped, arriesgó demasiado en una jugada que le pudo costar la expulsión, cuando derribó, a los veinticinco minutos, al brasileño Leo Baptistao, que enfilaba como un tiro y a la carrera la portería de Oier Olazabal.

El hermano pequeño, que se las prometía felices con el Granada dominando el choque y ganando a falta de veinticinco minutos para el final, cambió su rictus con los dos goles de Alberto Bueno que permitieron al Rayo remontar el marcador.

Ese resultado momentáneo de victoria del cuadro madrileño permitió el reencuentro familiar sobre el césped, puesto que el técnico local, Paco Jémez, dio entrada a Emiliano a falta de once minutos para el final para agarrar el resultado.

El reencuentro familiar se consumó del todo cuando Emiliano, que es zurdo, jugó esos últimos minutos a pierna cambiada por el costado que su hermano Emanuel comandó durante toda la noche.

En definitiva, duelo especial para la familia Insúa que no podrá celebrar el partido por la suerte dispar que viven los dos hermanos, con un Rayo muy cerca de la permanencia y un Granada hundido en la clasificación en descenso. 

EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com