Futbolargentino.com Bogotá Domingo, 21 / Dic / 2014

Costas, un DT con sello de campeón

Gustavo Costas impuso un ritmo de juego al que muchos no estaban acostumbrados, pero que al final le dio resultados, pues terminó siendo campeón.

SIGUENOS EN:

Google News
Gustavo Costas fue campeón con seis meses de trabajo en Santa Fe. Foto: EFE
Gustavo Costas fue campeón con seis meses de trabajo en Santa Fe. Foto: EFE

El DT argentino Gustavo Costas, campeón con Santa Fe impuso en Colombia un fútbol diferente al que se veía en el país y que al muchos les costó digerir.

La base de su fútbol se basó en el esfuerzo físico de los jugadores, quienes tuvieron siempre el mismo libreto para afrontar los partidos de local y visitante: presionando en campo rival, atacando con “intensidad” como el mismo Costas lo decía, y sin darle espacio a los oponentes.

Esta idea fue captada por su grupo y a pesar de que se le vieron falencias, sobre todo en la parte defensiva, las fallas eran compensadas con el poder ofensivo, basado en el trabajo de varios jugadores.

La apertura de bandas, las llegadas en velocidad y la pelota quieta fueron sus armas principales, las cuales fueron vitales en la parte final del torneo, cuando el ‘tanque de oxigeno’ de alguno se empezaba a agotar. No obstante, Costas se salió con la suya y pudo gritar “campeón”.

Colombia.com

 

SIGUENOS EN:

Google News