Barça-Eibar, Levante-R. Madrid y Atlético-Espanyol destacan en la jornada 8

Después del parón liguero tras el doble compromiso de la selección española, vuelve la Liga BBVA con una octava jornada en la que el Barcelona recibirá al Eibar, el Real Madrid visitará al Levante y el Atlético de Madrid se enfrentará en su campo al Espanyol.
 

Barça-Eibar, Levante-R. Madrid y Atlético-Espanyol destacan en la jornada 8. Foto: EFE
Barça-Eibar, Levante-R. Madrid y Atlético-Espanyol destacan en la jornada 8. Foto: EFE

Después del parón liguero tras el doble compromiso de la selección española, vuelve la Liga BBVA con una octava jornada en la que el Barcelona recibirá al Eibar, el Real Madrid visitará al Levante y el Atlético de Madrid se enfrentará en su campo al Espanyol.
 

El líder de Primera División, el Barcelona, buscará una nueva victoria el sábado 18 a las 20.00 horas frente al recién ascendido Eibar, que han tenido un buen arranque en el campeonato y que se estrenan en liga en el Nou Camp por primera vez en su historia.

Los aficionados azulgranas estarán muy pendientes de lo que haga su máxima estrella, el argentino Lionel Messi, que tiene en su mano superar el récord histórico de goles en liga.

Cuatro horas antes, el sábado a las 16.00 horas, el Real Madrid visitará al Levante en el Ciudad de Valencia, un estadio donde le ha costado puntuar estos últimos años.

Los de Carlo Ancelotti esperan sacar un buen resultado para escalar posiciones en la clasificación después de sus dos derrotas ligueras. Por su parte, el Atlético de Madrid estrenará horario matinal esta temporada en el partido que le enfrentará el domingo a las 12.00 horas en el Vicente Calderón al Espanyol, con la novedad del centrocampista turco Arda Turan, ya recuperado de su lesión y que espera poder participar en el encuentro.

El Granada-Rayo Vallecano abrirá el viernes 17 la octava jornada de la Liga BBVA en el estadio de Los Carmenes. Los dos equipos, empatados a 8 puntos, disputaran el encuentro con las novedades del jugador sueco Daniel Larsson por los andaluces y las bajas del defensa portugués Ze Castro por lesión y el centrocampista mexicano Javier Aquino por sanción para los de Vallecas.

En el Athletic de Bilbao-Celta de Vigo, previsto para el sábado a las 18.00 horas, el conjunto de Ernesto Valverde espera que el parón liguero haga volver la senda del buen juego y los buenos resultados a sus jugadores. En Vigo, el conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berizzo ha mostrado un gran rendimiento y esperan seguir manteniéndolo.

Cerrará la jornada del sábado el derbi andaluz Córdoba-Málaga (22.00) en el estadio Nuevo Arcángel. 'Chapi' Ferrer podrá contar con Jose Carlos y Carlos Caballero y espera conseguir su primera victoria en liga frente a un Málaga situado en mitad de tabla.

En La Coruña, el domingo a las 17.00 horas, el Deportivo recibe al segundo clasificado, el Valencia. El equipo que entrena Nuno Espirito Santo llegan en un momento inmejorable y con el objetivo de seguir la buena racha y el buen juego ofrecido.

El entrenador portugués podría hacer debutar al delantero español Álvaro Negredo, que ya tiene el alta médica. Al termino del encuentro en Riazor arrancará a las 19.00 el Elche-Sevilla en el estadio Martínez Valero.

Los de Unai Emery, segundos en la tabla y en un gran momento de forma, visitan uno de los cinco campos que no ha visto todavía vencer a su equipo, mientras que los de Fran Escribá esperan volver a hacer de su campo un fortín. Villareal y Almería a las 21.00 horas disputarán su encuentro en El Madrigal.

Los dos equipos, con 11 y 9 puntos respectivamente, ansían la victoria para colocarse en puestos europeos y afianzarse en la parte alta de la clasificación. Cerrará la octava jornada de liga el Real Sociedad-Getafe del lunes 20 con dos equipos que han hecho un arranque de temporada con muchas dudas.

La Real suma solo una victoria en casa -ante el Real Madrid-, mientras que el Getafe todavía no conoce la victoria fuera de casa esta temporada.

Liga BBVA, jornada 8:
              
       Viernes, 17 de octubre
       Granada - Rayo Vallecano            
       
       Sábado, 18 de octubre
       Levante - Real Madrid                
       Athletic Bilbao - Celta de Vigo      
       Barcelona - Eibar                    
       Córdoba - Málaga                    
       
       Domingo, 19 de octubre
       Atlético de Madrid - Espanyol        
       Deportivo - Valencia                
       Elche - Sevilla                      
       Villarreal - Almería              
       
       Lunes, 20 de octubre
       Real Sociedad - Getafe               . EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com