Rubens Sambueza lamenta paralización del fútbol mexicano

El argentino Rubens Sambueza, aseguró que la prioridad siempre será la salud de las personas, esto en relación a la paralización del fútbol mexicano a causa del coronavirus.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El argentino Rubens Sambueza, aseguró que la prioridad siempre será la salud de las personas, esto en relación a la paralización del fútbol mexicano a causa del coronavirus.

El volante argentino Rubens Sambueza, del Pacchuca del fútbol mexicano, lamentó este domingo la inactividad en el torneo Clausura, pero asumió que primero está la salud de las personas ante el COVID-19.

"Estar parado perjudica no sólo al futbolista, sino a la gente que depende indirectamente de los partidos, pero primero está el ser humano, parece drástico todo lo que se ha hecho, al final veremos que fue lo mejor para proteger la salud de todos", dijo a EFE.

Como el resto de jugadores de la liga mexicana, Rubens Sambueza se ha mantenido al pendiente de las indicaciones de cuarentena, y aunque se entrena en su casa, acepta que el paro en la liga será perjudicial en varios ámbitos.

El Pachuca de Sambueza fue el último equipo que jugó con público en el Clausura, el viernes de la pasada semana ante el Tijuana, lo cual fue sorprendente para el volante porque entonces ya México tenía casos de coronavirus y otras ligas habían parado.

"Para mi fue ilógico porque ya avanzaban las noticias en el mundo; aún nos tocó jugar en Tijuana con gente en las gradas. Al día siguiente cancelaron la entrada de publico en otros partidos; ahora, la ventaja es que pasamos tiempo con la familia y trataremos de no perder forma física con ejercicios en casa", indicó.

Considerado clave en el medio campo del Pachuca, Sambuenza explicó que a los 36 años aún tiene condiciones físicas para jugar, aunque reconoce que ya vislumbra su retiro como profesional.

"Mientras tenga ganas de seguir jugando y demostrar que puedo ayudar al equipo seguro seguiré. Dios quiera y pueda continuar ligado al fútbol, estoy haciendo curso de técnico, me gusta mucho, soy apasionado de esto. Tuve una buena carrera, con títulos y gloria y para mí la etapa más linda fue en el América", indicó.

Al referirse a la manera de continuar el campeonato, el jugador sugirió que cuando las condiciones lo permitan y no haya riesgo de contagio de la pandemia, el campeonato debe seguir con al siete fechas restantes.

"Lo ideal sería estirar el campeonato y reajustar las fechas para que se culmine adelante y la lucha por el título se gane en la cancha", señaló en referencia a la suposición de que el líder Cruz Azul sea declarado campeón, un rumor echado a andar por los medios.

"No es que Cruz Azul no lo merezca (el título), pero aún hay equipos en posición de dar pelea", concluyó.

EFE