Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

¿Por qué Lionel Messi sigue siendo el mejor del mundo?

Lionel Messi sigue siendo el jugador que marca los pasos del Barcelona en LaLiga y la Champions League.

Lionel Messi, el mejor jugador que tiene el FC Barcelona. Foto: EFE
Lionel Messi, el mejor jugador que tiene el FC Barcelona. Foto: EFE

Lionel Messi sigue siendo el jugador que marca los pasos del Barcelona en LaLiga y la Champions League.

No cabe dudas que Lionel Messi es el jugador más influyente del Barcelona. Cuando el argentino está inspirado, tanto él como el equipo blaugrana, resultan imparables para cualquier defensa rival que intente detenerlos.

Luego de lo que fue los tiempos de transición en el equipo catalán, la 'Pulga' pareció haber perdido la alegría, pero aún en dicha faceta algo oscura, seguía siendo el jugador más determinante y peligroso de su escuadra.

Ya más cuajado con la idea del técnico Ronald Koeman, Lionel Messi ha vuelto a reencontrarse con su mejor fútbol y sobre todo se ha puesto al Barcelona en sus hombros.. No demoró muchos partidos para volverse otra vez goleador del equipo y de la Liga, marcando hat tricks y dobletes a su antojo.

Los números de Lionel Messi hablan por sí solos, cuenta con más de 600 goles con la camiseta blaugrana. Los hace con pelota en movimiento o a balón parado, cualquiera de los caminos no significan un obstáculo para el argentino, que a sus 33 años sigue dominando al planeta fútbol, por más comparaciones que se le haga con Cristiano Ronaldo, al que supera en distinciones individuales conseguidas y en estadísticas de goleo.

Mucho se ha dicho y comentado sobre la mentalidad de la 'Pulga', pero en los momentos en que no ha lucido como muchos esperaban igual le alcanzaba para marcar la diferencia en su equipo y ser un un jugador casi imprable para cualquier defensa.

Y es en la historia del fútbol, pocas veces se ha visto que un equipo de la talla del Barcelona dependa tanto de la presencia de un jugador, como ocurre con Lionel Messi, quien mueve los hilos catalanes y es su seguro conductor a importantes victorias.

El siguien desafío de Lionel Messi será la Champions League, donde el PSG lo espera para ponerlo a prueba. El albiceleste buscará demostrar que lo ocurrido en la temporada pasada ante el Bayern Munich fue solo un accidente que él y toda su clase, están en capacidad de evitar para alegría de sus millones de seguidores.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com