Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco con infor • Futbolargentino.com

Messi alcanza 400 goles en el fútbol español

Alcanzó la cifra este domingo luego de participar en la victoria de Barcelona frente al Eibar.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Alcanzó la cifra este domingo luego de participar en la victoria de Barcelona frente al Eibar.

Con el anotado este domingo, La Pulga llegó a los 400 goles en 435 partidos, todos ellos disputados defendiendo la camiseta del Barcelona.

Después de entrar en las rotaciones esta semana y no disputar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el jugador rosarino regresó a la titularidad en la competición liguera, en la que encadenó su quinto partido anotando por lo menos un gol.          

La diana llegó en el minuto 53. Tras un primer tiempo discreto, el argentino transformó el 2-0 en una jugada que inició Luis Suárez tras una recuperación cercana al área. El uruguayo trianguló con Coutinho para servirle el balón al argentino, que caracoleó para colocarse el balón en la zurda, su pierna buena, y superar a Riesgo con un disparo seco.

@IniestismoFCB__

¡¡GOOOOOOOOOOOL 400 DE LE...

Ver tweet completo

Messi, con un promedio de 0,91 tantos por partido en la Liga, es el máximo goleador histórico del campeonato por delante del portugués Cristiano Ronaldo, que vestido con la camiseta del Real Madrid anotó 311 tantos, y Telmo Zarra, autor de 251 dianas entre el 1940 y el 1955.

El 10 registró una cifra centenaria ante el Eibar, una de sus víctimas favoritas. El argentino ha visto portería en siete de los ocho partidos que ha disputado contra dicho equipo, al que le ha marcado 13 tantos.

En la presente temporada, el capitán azulgrana ya ha anotado 17 dianas y es el máximo goleador de la Liga por delante de su compañero de equipo Luis Suárez, que, tras los dos tanto de este domingo, ya suma 14 celebraciones.

Al principio del juego, Eibar salió a buscar al Barça arriba, ejerciendo una prisión asfixiante. El conjunto catalán no supo sobreponerse a ella en toda la primera mitad. Solo un tuya-mía de Luis y Suárez y Coutinho, que el punta charrúa culminó con un preciso tiro cruzado, rompió la defensa visitante para colocar el 1-0 a los 19 minutos de juego.

Con el 2-0 logrado por Messi, el Eibar bajó la intensidad, mientras que Barcelona la incrementó. Luis Suárez lograra el premio a su insistencia a la hora de juego (3-0) con un doblete.

Así las cosas, los azulgranas vuelven a tomar distancia en el liderato de la Liga, con 43 puntos, ubicándose a 5 puntos del Atlético de Madrid, que este domingo le ganó por la mínima diferencia al Levante.