Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Guillermo Barros Schelotto podría romper el mercado: busca a Chicharito Hernández para la MLS

El entrenador de LA Galaxy quiere al reemplazante de Zlatan Ibrahimovic y desde el club realizaron una oferta por el atacante mexicano.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador de LA Galaxy quiere al reemplazante de Zlatan Ibrahimovic y desde el club realizaron una oferta por el atacante mexicano.

Tras la salida de Zlatan Ibrahimovic en la MLS (Major League Soccer) Guillermo Barros Schelotto, el DT de Los Angeles Galaxy? tiene que pensar cómo reemplazar al sueco. 

Para el Mellizo, la solución tiene nombre y apellido: Javier Hernández, el delantero mexicano de 31 años que actualmente se desempeña en el Sevilla, de la Liga de España?.

Las señales para que el entrenador argentino pueda cumplir su objetivo son buenas: Chicharito no es tenido en cuenta por Julen Lopetegui, el DT del conjunto andaluz. "Para lo que generamos, marcamos poco", señaló hace poco el español, dejando en claro su disconformidad con los atacantes del equipo, incluido, claro, el mexicano.

Sus números lo dejan en claro: en la actual temporada el delantero (que llegó a mitad de 2019 al equipo) apenas disputó 9 partidos, de los cuales solo 4 fue titular.

Lo cierto es que en Estados Unidos ya se manejan los números de una posible transferencia, que rondarían los 10 millones de dólares por la totalidad del pase. 

Por lo pronto, tanto en la MLS con en México se frotan las manos ante la rivalidad que se podría dar entre dos de las máximas figuras del fútbol azteca. Una de ellas, Chicharito. Y la otra, Carlos Vela, delantero de Los Angeles FC, precisamente el clásico rival de los Galaxy.

El impacto, por supuesto, no sería solo futbolístico, sino también económico: Los Angeles es la ciudad de los Estados Unidos con más mexicanos, por lo que el mercado se abre para los aztecas.

De concretarse la llegada de Chicharito a la MLS, el enfrentamiento con Vela se dará el 20 de agosto de 2020 en la llamada Semana de Clásicos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com