Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El inesperado elogio de Pep Guardiola a Marcelo Bielsa: "Es quizás el mejor entrenador del mundo"

En conferencia de prensa, el DT del Manchester City habló del argentino quien conduce el Leeds. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En conferencia de prensa, el DT del Manchester City habló del argentino quien conduce el Leeds. 

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, elogió al argentino Marcelo Bielsa, quien conduce el Leeds, al que lo calificó como "uno de los mejores" del mundo.

El español hizo esta referencia al referirse a la cesión del juvenil Ian Poveda del City al Leeds de Bielsa, que milita en la segunda división de Inglaterra.

"Poveda es joven, tiene que jugar. En el City no pudo y creo que ir al Leeds es un desafío increíble para ser entrenado por Bielsa, uno de los mejores o quizás el mejor entrenador del mundo en términos de cómo ayuda a los jugadores a que sean mejores", dijo Guardiola.

En la conferencia de prensa, Guardiola elogió una vez más al rosarino, con quien ha mantenido algunos encuentros y públicamente siempre destacó su trabajo.

Poveda ha pasado por las filas del Chealsea, Arsenal, Barcelona y Manchester City. Clubes en los cuales ha destacado y sus actuaciones lo han llevado a participar en 102 partidos oficiales, en los que convirtió 13 goles, con tan solo 19 años. El colombo-inglés ha participado en las selecciones inferiores de Inglaterra con un desempeño destacado.

"No hablé con Ian, pero de todos modos es una muy buena decisión para él. Tiene un poder increíble para desarrollarse y por la forma en que Leeds juega encaja perfecto por sus cualidades", dijo Guardiola.

El equipo de Bielsa está segundo en la Championship, la primera división inglesa (ascenso), con 52 puntos a uno del puntero West Bronwich Albion, y son dos los que ascienden a la Premier League.

Anteriormente, Marcelo Bielsa ha hecho elogios a Pep Guardiola: "Para justificar mi admiración y mi respeto es que la belleza del juego de los equipos de Guardiola son inimitables. Son equipos de autor. Siempre se ha dicho que habría que ver qué consigue Guardiola sin los jugadores de Barcelona y esos jugadores son irrepetibles, verdaderamente. Los de Bayern Munich son muy buenos y los del City, también. Pero la capacidad de generar un estilo que uno solo percibe en los equipos que dirige Guardiola, exceden a los jugadores que dirige".

Ambos son entrenadores con una muy buena relación y lo demuestran cada vez que hablan uno de otro. Marcelo Bielsa fue uno de los principales pilares en la formación de Pep Guardiola como entrenador.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com