Carlos Leeb y Edgardo Malvestiti dejan de dirigir en Bolivia por malos resultados

Carlos Leeb y Edgardo Malvestiti fueron relevados de sus cargos en los clubes bolivianos Universitario y Nacional Potosí.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Carlos Leeb y Edgardo Malvestiti fueron relevados de sus cargos en los clubes bolivianos Universitario y Nacional Potosí.

Los técnicos argentinos Carlos Leeb y Edgardo Malvestiti fueron relevados de sus cargos en los clubes bolivianos Universitario y Nacional Potosí, respectivamente, por los resultados adversos de estos equipos en el torneo Clausura.

En el caso de la U de Sucre, actual colista del Clausura, el directorio decidió cesar a Leeb y contratar en su lugar al también argentino Adrián Romero, anunció hoy el vicepresidente del club, Jaime Oña. "Es un riesgo que estamos corriendo juntos, que esperemos que vaya bien para que el próximo año estemos apuntando a cosas más grandes", añadió el dirigente.

Bajo el mando de Leeb, el Universitario ha acumulado tres empates y cuatro derrotas en las siete jornadas disputadas hasta el momento. En el caso del Nacional Potosí, el alejamiento de Malvestiti se decidió de común acuerdo, a raíz del desempeño irregular que ha tenido el equipo, que pasó de golear por 6-1 al Bolívar de La Paz a caer por 1-0 ante el Aurora de Cochabamba, antepenúltimo del campeonato.

La Banda Roja potosina ocupa el décimo lugar entre los 14 clubes de la división profesional, con ocho unidades. En reemplazo de Malvestiti asumirá la conducción del Nacional el boliviano Alberto Illanes, quien fue presentado oficialmente hoy. En declaraciones a los medios, Illanes agradeció al directorio del club por la confianza en su cuerpo técnico y aseguró que llegan "con muchas ganas de trabajar".

Asimismo, indicó que su primer objetivo será "ganar el próximo partido", en el que justamente el rival del Nacional será el Universitario. Ya son cuatro los equipos que han cambiado de entrenador por diversas razones en lo que va del torneo Clausura.

En el Real Potosí el argentino Walter Botto fue reemplazado por el boliviano Sergio Apaza y en el Destroyers de Santa Cruz asumió el brasileño Cleibson Ferreira en lugar de José Peña. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com