LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

El 'Picante' César Pereyra fue el goleador del torneo Inicial

César Pereyra, delantero del Belgrano de Córdoba, se coronó goleador del torneo Inicial con diez tantos, superando por uno a Mauro Matos, del All Boys.

César Pereyra, delantero del Belgrano de Córdoba, se coronó goleador del torneo Inicial con diez tantos, superando por uno a Mauro Matos, del All Boys.

El 'Picante' a sus 32 años consiguió esta distinción en una gran campaña que llevó a cabo el conjunto cordobés, que finalizó en la sexta posición del torneo Inicial.

En el Belgrano desde 2009, César Pereyra nació en la ciudad santafesina de Villa Ocampo y se formó como jugador en el Unión de esta provincia, donde estuvo desde 2002 hasta 2005.

Antes de desembarcar en el Belgrano de Córdoba, el Pereyra pasó por Independiente (2005-2006), el Atlas mexicano (2006), con un segundo período por Unión entre 2007 y 2009.

Con diez goles, Pereyra consiguió este premio con la segunda menor cosecha desde la instauración de los torneos cortos en 1991.

El registro con menos conquistas es del torneo Clausura 1992 cuando Diego Latorre, del Boca Juniors, y Darío Scotto, del Platense, marcaron nueve dianas.

Mauro Matos, en su regreso al fútbol argentino tras su paso por el San Luis mexicano, fue segundo en la clasificación de goleadores con nueve conquistas.

En este torneo Inicial 2013 el campeón San Lorenzo contó con el aporte en las primeras cinco jornadas del uruguayo Martín Cauteruccio, que luego se lesionó y le dio la posta a Ignacio Piatti, que anotó ocho tantos.

En la pobre campaña del Boca Juniors, Emmanuel Gigliotti consiguió en su primer semestre con la camiseta Xeneize ocho conquistas, mientras que el uruguayo Diego Vera, del Atlético de Rafaela, fue la revelación también con ocho tantos.

Clasificación de goleadores del torneo Inicial argentino:

Con 10: César Pereyra (Belgrano).

Con 9: Mauro Matos (All Boys).

Con 8: Emmanuel Gigliotti (Boca Juniors), Ignacio Piatti (San Lorenzo) y Diego Vera (URU-Atlético de Rafaela).

Con 7: Lucas Pratto (Vélez Sarsfield) y Santiago Silva (URU-Lanús).

Con 6: Hernán Boyero (Argentinos Juniors), Julio Furch (Arsenal), Facundo Pereyra (Gimnasia y Esgrima de La Plata) y Maximiliano Rodríguez (Newell's Old Boys).

Con 5: Sebastián Abreu (URU-Rosario Central), Lucas Albertengo (Atlético Rafaela), Ramiro Cáseres (Vélez Sarsfield), Martín Cauteruccio (URU-San Lorenzo), David Trezeguet (FRA-Newell's Old Boys) y Mauro Zárate (Vélez Sarsfield). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com