LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Graves disturbios en celebración del día del hincha de Boca Juniors

La celebración del denominado "Día del Hincha de Boca Juniors", que congregó alrededor de 30 mil fanáticos Xeneizes en el centro de Buenos Aires, derivó en graves disturbios cuando hinchas violentos se enfrentaron con la policía.

La celebración del denominado "Día del Hincha de Boca Juniors", que congregó alrededor de 30 mil fanáticos Xeneizes en el centro de Buenos Aires, derivó en graves disturbios cuando hinchas violentos se enfrentaron con la policía.

La jornada concluyó con cinco heridos y tres detenidos, además de varios locales comerciales dañados en el pleno corazón de la capital argentina, a pocos metros del Obelisco porteño.

Este mismo emblemático lugar de Buenos Aires había sido el escenario de serios incidentes para esta misma fecha del año pasado cuando los festejos finalizaron con 35 simpatizantes de Boca Juniors detenidos, once policías heridos, destrozos en varios locales comerciales y saqueos.

Por el miedo y temor a que los incidentes continuaran a la noche, casi la totalidad de los comercios de la zona optaron por cerrar sus puertas.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, en declaraciones a la radio local La Red, optó por deslindar responsabilidades de la institución en los incidentes: "No fue un festejo organizado por esta dirigencia. Vamos a tomar medidas para que esto no ocurra más. El club no puede dejar esta imagen".

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Oscar Moscarriello, añadió al canal de noticias local C5N: "Esto es lamentable, porque empaña la convocatoria que fue realizada por las redes sociales y con esto terminan lastimando a los que queremos el club de verdad".

La fecha de la celebración, 12 de diciembre, coincidió con el autoproclamado nombre de la hinchada, "La 12", debido a que se considera el duodécimo jugador del considerado equipo más popular de Argentina.

En el día de esta celebración los dirigentes de Boca Juniors habían anunciado al mediodía que la adjudicación de terrenos en la localidad bonaerense de Ezeiza, que abarcan 40 hectáreas destinadas a construir en 2014 un predio para el desarrollo del fútbol profesional y aficionado.

En esa misma zona cercana al aeropuerto internacional Ministro Pistarini se ubica el complejo de la Asociación del Fútbol Argentino y el predio de River Plate. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com