LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Racing rescató un punto de su visita a Rosario Central

En el otro partido que abrió la decimoctava jornada del Torneo Inicial, Olimpo venció a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

En el otro partido que abrió la decimoctava jornada del Torneo Inicial, Olimpo venció a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Racing de Avellaneda rescató un empate 1-1 de su visita a Rosario Central en el comienzo de la penúltima jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Con un tanto convertido por Gabriel Hauche en el minuto 87, el conjunto que dirige Reinaldo Merlo igualó un marcador que abrió Gonzalo Castillejos para el equipo local.

Con este resultado, Racing lleva tres partidos sin perder y consigue un final de semestre más regular tras superar un tiempo con tres entrenadores, renuncia de los máximos dirigentes y del secretario deportivo Roberto Ayala.

En el otro encuentro de este viernes, Olimpo superó 0-1 a Godoy Cruz en Mendoza en un duelo directo entre dos equipos que luchan por permanecer en la máxima categoría.

Dylan Gissi marcó el único tanto del encuentro entre dos equipos que todavía ocupan dos de las tres posiciones de descenso.

Por su parte, San Lorenzo tendrá este domingo la posibilidad de consagrarse campeón del torneo y sumar su duodécimo título local.

Para lograr este objetivo, el Ciclón deberá vencer a Estudiantes y esperar que su escolta Newell's pierda el sábado ante All Boys y que no logren una victoria Arsenal ante Belgrano y Lanús frente a Boca Juniors.

Con ese escenario, el equipo conducido por Juan Antonio Pizzi logrará los cuatro puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor y garantizar un nuevo título a las vitrinas de una institución con 105 años de historia.

En busca de su décimo triunfo en el torneo, San Lorenzo podrá contar para el encuentro del domingo ante Estudiantes con su goleador Ignacio Piatti, que se recuperó del leve esguince de tobillo izquierdo.

Por su parte, Newell's intentará cortar la serie adversa de seis encuentros sin victorias el sábado en su visita a All Boys con la necesidad imperiosa de un triunfo para seguir soñando con el bicampeonato.

En tanto, más temprano el mismo sábado Arsenal recibirá a Belgrano a la espera de un traspié luego de escolta y líder.

El equipo de Sarandí está tercero con 29 puntos a dos del líder San Lorenzo y a uno del segundo Newell's.

Lanús, que comparte el tercer lugar del podio con Arsenal, tendrá el domingo una difícil parada ante Boca Juniors para poder mantener su doble apuesta: el torneo Inicial y la Copa Sudamericana.

En tanto, el equipo xeneize, que viene de dos derrotas consecutivas y no podrá contar para esta recta final con Juan Román Riquelme, intentará conseguir los tres puntos para alimentar esa mínima esperanza que tiene de alzarse con el título.

En la misma situación está Vélez Sarsfield, que el sábado en primer turno visitará al golpeado Colón en Santa Fe.

Por último, en este desfile de equipos con opciones matemáticas de ser campeón, está Atlético de Rafaela que el sábado visitará a Tigre.

El equipo santafecino si bien tiene 25 puntos, tiene un encuentro pendiente de resolución en su encuentro frustrado ante Colón como visitante cuando la plantilla sabalera no se presentó a disputar el partido por una deuda económica.

En el resto de esta decimoctava jornada, el domingo, Gimnasia enfrentará a Quilmes en La Plata y River Plate será por última vez en el año local frente a Argentinos en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez.    

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com