LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

San Lorenzo empató con Atlético Rafaela pero puede perder el liderato

En la jornada sabatina, Argentinos Juniors igualó (1-1) con Quilmes, Olimpo derrotó (1-0) a Rosario Central y Atlético Rafaela igualó (2-2) con San Lorenzo. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En la jornada sabatina, Argentinos Juniors igualó (1-1) con Quilmes, Olimpo derrotó (1-0) a Rosario Central y Atlético Rafaela igualó (2-2) con San Lorenzo. 

 En su estreno como líder del torneo Inicial del fútbol argentino, San Lorenzo logró un agónico empate 2-2 en su visita a Atlético Rafaela en la decimoséptima jornada del certamen.

Con esta igualdad, el 'Ciclón' totaliza 31 puntos y puede perder su condición privilegiada en lo más alto de la tabla si Newell's vence mañana a Arsenal en Rosario.

El equipo santafecino se imponía con goles de Lucas Albertengo y el uruguayo Diego Vera, pero un doblete de Ignacio Piatti le permitió al equipo de Juan Antonio Pizzi rescatar al menos un punto.

En los restantes encuentros disputados hoy, Olimpo venció 1-0 a Rosario Central con gol de Dylan Gissi, mientras que Argentinos y Quilmes empataron 1-1 con tantos de Rodrigo Gómez y Pablo Garnier, respectivamente.

Ayer, en el comienzo de esta jornada, Vélez derrotó 2-1 a Godoy Cruz y sueña con la esperanza remota de disputar el título.

Mañana Newell's será el único capaz de destronar a San Lorenzo como líder del torneo si vencer a Arsenal en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.

El campeón del torneo Final en el semestre anterior lideró gran parte del certamen y mañana tendrá la oportunidad de recuperar ese privilegio.

Enfrente estará Arsenal que también es uno de los encumbrados y con un triunfo como visitante alcanzaría la línea del 'Ciclón' con 31 puntos.

La misma situación para Lanús, que de vencer mañana a Gimnasia también logrará llegar a la misma cantidad de puntos que San Lorenzo.

Por su parte, Boca Juniors recibirá a All Boys con la necesidad imperiosa de ganar para no dejar escapar sus últimas oportunidades de luchar por añadir un trofeo más a sus vitrinas.

En el último encuentro de mañana Racing y River Plate protagonizarán un devaluado clásico de dos equipos que transitan un semestre para el olvido.

El lunes dos encuentros completarán el programa de esta decimoséptima jornada: Estudiantes enfrentará a Colón y Belgrano recibirá a Tigre en Córdoba. EFE