LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Ramón Díaz defiende la extensión de su contrato con River

El entrenador del ‘millonario’ defiende la prórroga de su contrato por dos años más antes de las elecciones en el club.

El entrenador del ‘millonario’ defiende la prórroga de su contrato por dos años más antes de las elecciones en el club.

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, defendió hoy la prórroga de su contrato por dos años más, aprobada por la comisión directiva del club apenas tres semanas antes de que se celebren elecciones a las que el actual presidente 'millonario', Daniel Passarella, no se presentará.

El técnico, el más exitoso de la historia del conjunto de la banda roja con siete títulos en anteriores etapas, afirmó en rueda de prensa que se "ha ganado" la renovación y pidió "que se respete" la decisión de la directiva.

En un primer momento, Passarella le ofreció entrenar durante dos años, pero Díaz optó por firmar solo uno para "ver la adaptación", hasta que esta semana ambos optaron por renovar el acuerdo por esos dos años.

La comisión directiva decidió dar el paso adelante y formalizar la decisión antes de las elecciones por un solo voto, nueve a ocho, en una sesión que se alargó tres horas dentro de las oficinas del Monumental.

Según datos de medios locales, el técnico cobrará 7 millones de pesos (algo más de un millón de dólares) en 2014 y 9 millones y medio de pesos en 2015.

La ley argentina blinda los contratos a los entrenadores de fútbol por un mínimo de seis meses, por lo que los nuevos directivos que tomen posesión tras las elecciones del 15 de diciembre tendrán que mantenerle al menos durante todo el Torneo Final, o deberán pagarle el sueldo completo de los dos años.

En la actualidad, River marcha en el puesto 15 del Torneo Inicial con 17 puntos en quince jornadas y apenas cuatro victorias, eliminado de la Copa Sudamericana y resignado a depender de los resultados de otros equipos en los cuatro partidos restantes para poder clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com