LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Díaz debuta con una victoria en su tercer ciclo como DT de River

Los de la banda ganaron (0-2) sobre San Martín en San Juan. En tanto, Independiente a penas pudo empatar con (2-2) con Colón en Avellaneda.

River venció a San Martín de San Juan. Foto: EFE
River venció a San Martín de San Juan. Foto: EFE

Los de la banda ganaron (0-2) sobre San Martín en San Juan. En tanto, Independiente a penas pudo empatar con (2-2) con Colón en Avellaneda.


River Plate cerró con una victoria sobre San Martín de San Juan (0-2) su participación en la Liga argentina de fútbol, en el debut del entrenador Ramón Díaz, que comenzó su tercer ciclo en el banquillo del club.

Manuel Lanzini (m.13) y el uruguayo Carlos Sánchez (m.63) marcaron los goles de la formación riverplatense, que terminó el torneo en el octavo puesto, a doce puntos del campeón Vélez Sarsfield.

Díaz llegó al River Plate diez años después de su última experiencia como entrenador del club, etapa que cerró con un título de campeón, con 301 partidos en el banquillo y con siete campeonatos conquistados en total.

Antiguos dirigentes riverplatenses, como Alfredo Dávice, afirman que Díaz ha sido fichado por el presidente del club, Daniel Passarella, para sostener su candidatura a la reelección en los comicios que se celebrarán este año en la entidad, ya que su imagen está desgastada, entre otras cosas por el primer descenso en la historia del equipo ocurrido a mediados de 2011 durante su mandato.

Passarella nunca tuvo una buena relación con Díaz y rechazó en numerosas ocasiones las peticiones de los hinchas para que éste volviera a entrenar al equipo. Esta vez, aseguran allegados a la directiva, acordó su fichaje antes de destituir a Matías Almeyda, el técnico anterior.

Díaz volvió y dijo: "Soy el mejor entrenador en la historia del club", agregó que si él hubiera dirigido al equipo en 2011 "no descendía" y una semana después de ese regreso dio de baja a cuatro futbolistas de la plantilla.

El River Plate no disputaba hoy nada importante en San Juan frente al San Martín en la jornada de cierre de la Liga de la Primera División, aunque pocas cosas podían ser tan convocantes como la reaparición de Díaz tras la destitución de Almeyda, el técnico primerizo que le ayudó a ascender a la categoría de oro.

Díaz presionó para que dieran de baja a Almeyda y éste, en un momento de buen humor en medio de la bronca que lo embargaba por el desenlace de su situación, dijo: "sólo le faltó sentarse al lado mío en el banquillo" en las últimas semanas de su ciclo.

Ramón Díaz ya redujo la plantilla esta semana para dar lugar a los refuerzos que reclamó a los dirigentes, cambió algunos jugadores en el equipo y dijo varias veces que lo importante ahora es "modificar la mentalidad" de los futbolistas. 

En el otro partido del domingo, Independiente de Avellaneda y Colón de Santa Fe empataron 2-2 en un partido lleno de emociones. Primero se adelantó el Rojo con un golazo de tiro libre de Ferreyra. El Sabalero lo dio vuelta con un doblete de Gigliotti. Pero al rato, el equipo de Gallego lo igualó con un grito del Tecla Farías. 

Los de Avellaneda evitaron la derrota pero siguen sin ganar y la frustración por el descenso cada vez pesa más.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com