LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

San Lorenzo impide que Independiente levante cabeza

El equipo de Boedo sigue sumando para alejarse de la promoción y venció (2-1) a 'Los Diablos Rojos' que se encuentra en la cuerda floja. River derrotó a Lanús que quedó segundo y Arsenal derrotó al equipo 'Xeneize'.  

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Boedo sigue sumando para alejarse de la promoción y venció (2-1) a 'Los Diablos Rojos' que se encuentra en la cuerda floja. River derrotó a Lanús que quedó segundo y Arsenal derrotó al equipo 'Xeneize'.  

San Lorenzo, que sigue alejándose de la zona del descenso, venció hoy a Independiente por 2-1 en la antepenúltima jornada de la Liga argentina y le mantiene hundido en el grupo de los tres equipos candidatos a bajar a la categoría B.

Osmar Ferreyra (m.8) abrió el marcador para el conjunto de Avellaneda y anotaron los goles de la victoria azulgrana Nicolás Bianchi Arce (m.16) y Alan Ruiz (m.46).

San Lorenzo dirigido por Juan Antonio Pizzi ha obtenido 13 de los últimos 15 puntos disputados y la victoria sobre Independiente tiene doble valor debido a que ambos luchan por mantenerse en la Primera División.

El equipo de Américo Gallego comparte el lote de los que mayores posibilidades tienen de descender con Unión, que suma 22 partidos sin ganar, de ellos 18 de este torneo y cuatro del anterior, y el decano Quilmes, que regresó a la categoría de honor a mediados de este año.

Lanús, que pretendía disputar el título hasta la última jornada con el Vélez, cayó derrotado en su visita al River Plate con el gol marcado por el uruguayo Rodrigo Mora (m.76) y quedó sin posibilidades de alcanzar su objetivo.

Belgrano de Córdoba alcanzó a Lanús en el segundo puesto de la clasificación al derrotar a Tigre por 1-0 con un gol de César Pereyra (m.67) 

Arsenal venció hoy a Boca Juniors por 1-0 en la penúltima jornada de la Liga argentina de fútbol, resultado que no modificó la obtención boquense de una plaza para la Copa Libertadores 2013.

Boca se había asegurado esa plaza con la derrota del Lanús ante el River Plate (1-0), en el partido disputado con anterioridad este mismo domingo.

Con esta derrota, provocada con el tanto que Emilio Zelaya marcó a los 46 minutos, el equipo que dirige Julio César Falcioni ha quedado a una distancia de ocho puntos del Vélez Sarsfield, que se coronó campeón de manera anticipada.

El portero del Arsenal, Cristian Campestrini, paró un penalti al central boquense Rolando Schiavi a los 32 minutos.

Arsenal también participará en la Copa Libertadores, a la que se clasificó como campeón del torneo Clausura 2012, disputado durante el primer semestre el año.