LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Falcioni queda en la cuerda floja en la tormenta boquense

El DT del equipo 'Xeneize' ha quedado relegado a una posible no continuidad con el plantel ya que los cánticos que hicieron sus hinchas para manifestar la no continuidad del entrenador. 

Julio César Falcioni, Entrenador de Boca Juniors. Foto: EFE
Julio César Falcioni, Entrenador de Boca Juniors. Foto: EFE

El DT del equipo 'Xeneize' ha quedado relegado a una posible no continuidad con el plantel ya que los cánticos que hicieron sus hinchas para manifestar la no continuidad del entrenador. 

Una muy dura reprobación de la afición del Boca Juniors en el estadio 'La Bombonera' ha dejado al entrenador Julio Falcioni escorado, con escasas posibilidades de continuar en su cargo más allá del día 30 de este mes, cuando finaliza su contrato.

No existe en la memoria del Boca Juniors una situación semejante, en la que la mayoría de los hinchas pida la cabeza del técnico y lo haga responsable del alejamiento del equipo de uno de sus ídolos, Juan Román Riquelme, cuyo apellido ha sido coreado cada vez que pitaba a Falcioni.

La afición insultó al entrenador durante y después del partido que el equipo ganó el sábado en 'La Bombonera' al Godoy Cruz de Mendoza por 2-1.

La expresiones de reprobación alcanzaron al presidente del club, Daniel Angelici, quien habría ofrecido su continuidad en el cargo al técnico, según versiones de la prensa, las cuales no ha desmentido hasta ahora.

En el momento de mayor tensión por la actitud de los hinchas, unos objetos contundentes lanzados desde los graderíos rompieron los cristales del palco de Angelici.

Al finalizar el encuentro frente al Godoy Cruz, ahora dirigido por el máximo goleador del Boca Juniors en la historia, Martín Palermo, Falcioni dijo "buen año" como respuesta a una consulta de la televisión pública argentina sobre su continuidad o su alejamiento del club.

No dijo nada más y se retiró del estadio, decidido a prolongar la incertidumbre de los jugadores, los hinchas, los dirigentes y los periodistas, que han puesto a este asunto a la cabeza de las informaciones y comentarios referidos al final de la Liga que ganó el Vélez Sarsfield.

"Nosotros estuvimos en la cancha y vimos qué pasó. No nos hacemos los distraídos y vamos a tomar decisiones...", dijo el secretario general del club, César Martucci, al referirse a Falcioni y a la petición de los hinchas de que la directiva fiche a Carlos Bianchi, ganador de nueve títulos con el Boca Juniors.

La prensa deportiva coincide en que el técnico no tiene futuro en el barrio de La Boca. "El entrenador y el presidente Angelici quedaron acorralados por muchos de los 35.000 hinchas que habitaron 'La Bombonera' y se expresaron con contundencia contra la permanencia de Falcioni", indica hoy el matutino Clarín.

Según La Nación, "el grito de los hinchas dejó en jaque a Falcioni" y afirma que "tras el desgaste que le produjo esta situación habría decidido no regresar al club".

El diario deportivo Olé apuesta: "Ya es un hecho: Falcioni no seguirá como técnico de Boca en 2013. Los dirigentes dieron marcha atrás en la renovación del contrato y apuntan a Bianchi. La segunda opción para la sucesión es el vasco Rodolfo Arruabarrena".

"El estadio 'La Bombonera' se expresó: aplaudió al capitán Rolando Schiavi (colgó la botas), insultó al presidente Angelici y al entrenador Falcioni, sostuvo en su papel al ídolo Palermo, gritó vivas a Riquelme y pidió el regreso de Bianchi. Fue más una manifestación que un encuentro de Primera División", comenta el matutino Página 12. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com