LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Con Pumpido son nueve los entrenadores que dejaron sus equipos este semestre

Unión de Santa Fe se quedó sin Director Técnico tras la renuncia de Nery Pumpido tras el empate de su ex equipo con Racing. 

Nery Pumpido EX DT de Unión de Santa Fe. Foto: EFE
Nery Pumpido EX DT de Unión de Santa Fe. Foto: EFE

Unión de Santa Fe se quedó sin Director Técnico tras la renuncia de Nery Pumpido tras el empate de su ex equipo con Racing. 


Ocho equipos de los veinte que participan en la Liga argentina de fútbol perdieron a sus entrenadores durante el actual semestre, el último de ellos Nery Pumpido, del Unión de Santa Fe, quien renunció esta madrugada y fue el segundo técnico del club afectado por una misma racha negra.

Pumpido dimitió después del partido que su equipo empató a uno con el Racing de Avellaneda, en la jornada de cierre de un torneo de 19 jornadas en el que el equipo santafesino no ganó ningún partido.

Nery Pumpido, campeón de la Copa Libertadores con el Olimpia paraguayo hace una década, había asumido en la sexta jornada de la competición en sustitución de Frank Kudelka, quien en su ciclo al frente del equipo ya sumaba diez encuentros consecutivos sin triunfos.

"Pido disculpas a los hinchas de Unión. Hicimos todo el sacrificio y me voy con la conciencia tranquila de haberme dedicado al club todo lo que pude. Pido disculpas", dijo el técnico al anunciar su decisión.

Unión, colista en la Liga tras siete empates y doce derrotas, está hundido en la zona del descenso junto con Independiente de Avellaneda y Quilmes.

Son ocho los entrenadores que han quedado en el camino desde agosto pasado en la Liga argentina: Frank Kudelka en Unión (sustituido por Nery Pumpido, quien renunció este sábado); Rodolfo Arruabarrena en Tigre (Néstor Gorosito), Cristian Díaz en Independiente (Américo Gallego); Ricardo Caruso Lombardi en San Lorenzo (Juan Antonio Pizzi).

Facundo Sava en San Martín (Gabriel Perrone), Leo Astrada en Argentinos Juniors (Gabriel Schurrer), Omar Asad en Godoy Cruz (Martín Palermo) y Darío Forestello en Rafaela (Jorge Burruchaga).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com