LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

San Lorenzo-Independiente, choque entre candidatos al descenso

El Azulgrana y el Rojo de Avellaneda se encuentran en una incomoda situación, y en está penúltima fecha del Torneo Inicial, tendrán que confrontar.

Independiente y San Lorenzo, duelo de necesitados. Foto: EFE
Independiente y San Lorenzo, duelo de necesitados. Foto: EFE

El Azulgrana y el Rojo de Avellaneda se encuentran en una incomoda situación, y en está penúltima fecha del Torneo Inicial, tendrán que confrontar.


San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda, nostálgicos de sus tiempos de gloria, chocarán el domingo en un capítulo clave en su lucha por evitar el descenso, mientras que Vélez Sarsfield podría proclamarse campeón de la Liga argentina si vence a All Boys y si Lanús no puede con River Plate.

Independiente, que no gana desde hace cinco jornadas, ocupa una de las tres plazas destinadas a los que bajarán a la categoría B a mediados de 2013 y San Lorenzo está muy cerca de ese lote, del que se alejó levemente con tres victorias y un empate en los cuatro capítulos recientes del torneo.

Tras la derrota de los de Avellaneda ante el Belgrano (1-2) el miércoles último, su entrenador, Américo Gallego, afirmó que "todo se da en contra" de su equipo. "No nos pitan penaltis y bueno... Si tenemos que llorar vamos a empezar a llorar, como hicieron algunos, entre ellos los que nos vamos a enfrentar ahora", dijo, en alusión a San Lorenzo.

El técnico 'santo', Juan Antonio Pizzi, expresó que por esas palabras de Gallego es posible que su equipo resulte "perjudicado" el domingo.

"En base a lo que se habló, es evidente que las declaraciones van a condicionar al árbitro y tenemos que estar preparados para ello. Es previsible que seamos los perjudicados. Al decirlo de antemano no nos excusa. Pero no me gusta que las cosas secundarias se antepongan a las prioritarias", indicó Pizzi.

El entrenador del San Lorenzo dijo que él entrena al equipo "para ganar", pero que existen "factores externos" que "pueden incidir" en los resultados.

"No obstante, los fallos que te favorecen o perjudican, tarde o temprano te dejan en el lugar que tienes que estar, ni te proclaman campeón ni te mantienen en la Primera División, añadió.

En el actual torneo, el conjunto azulgrana ha ganado cinco partidos, empató siete y perdió cinco, con lo cual suma 22 puntos de 51 posibles. El rojo de Avellaneda, con un partido menos, es el antepenúltimo (una de las peores campañas de su historia) con tres triunfos, seis empates y siete derrotas y 15 puntos de 48 posibles.

San Lorenzo de Almagro, el tercer equipo argentino en popularidad detrás de Boca Juniors y River Plate, según los registros oficiales de venta de entradas, y 13 veces campeón de Liga, descendió en 1981 y regresó a la división de honor un año más tarde.

Independiente es uno de los dos equipos argentinos que siempre ha jugado en la Primera División de Argentina, junto con Boca Juniors. Ha ganado 16 títulos de Liga y, con siete, mantiene el récord de obtenciones de la Copa Libertadores. Además fue dos veces campeón de la Intercontinental. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com