LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Estudiantes es líder provisional, Tigre se salva y Rafaela se complica en el descenso

En la jornada sabatina, Estudiantes derrotó a San Lorenzo, Newell's venció a All Boys, Atlético Rafaela empató con Tigre, Colón perdió ante Vélez y Racing igualó con Rosario Central. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En la jornada sabatina, Estudiantes derrotó a San Lorenzo, Newell's venció a All Boys, Atlético Rafaela empató con Tigre, Colón perdió ante Vélez y Racing igualó con Rosario Central. 

Colón, con la derrota, quedó en puesto de descenso con un promedio de 1,230, el mismo que tiene Atlético de Rafaela, y deberían dirimir en un partido el tercero descenso, pues ya bajaron Argentinos Juniors y All Boys.

Quilmes, con un coeficiente de 1,243, y Godoy Cruz de Mendoza, con uno de 1,238, hoy están fuera del área de peligro.

Cabe destacar que el conjunto que conduce Diego Osella, que sufrió la expulsión de Jacobo Mansilla a los 39 minutos de la segunda etapa, hasta hace pocas jornadas peleaba por el título, y hoy lo hace por continuar en Primera División.

Distinto es lo de Vélez, que llegó a 58 unidades en la temporada -dos menos que San Lorenzo y uno por debajo de Estudiantes de La Plata-, y que sueña con clasificar a la Copa Libertadores 2015.

Los dos goles de Zárate, a los 8 y 15 minutos del primer período, fueron determinantes en el desarrollo del juego. El delantero se convirtió en el goleador del certamen con 11 gritos.

Es que el equipo de Liniers, a partir de la ventaja, manejó todo,  con Zárate, Héctor Canteros y Lucas Pratto como abanderados.

El equipo de Avellaneda sumó su tercer encuentro sin victorias (un empate y dos derrotas) y su gente, que insultó a jugadores y dirigentes a lo largo de todo el cotejo, le dio todo su apoyo a Merlo, el entrenador que conquistó el último título (el Apertura 2001) luego de 35 años de frustraciones.

En otro encuentro de la fecha, Tigre abrió el marcador a los 6 minutos del segundo tiempo por intermedio del delantero Lucas Albertengo, mientras que el empate salvador de Tigre lo logró 10 minutos después el mediocampista Matías Pérez García.

El conjunto de Rafaela, en la última fecha (19na.) a jugarse el fin de semana próximo, visitará a Arsenal en Sarandí donde decidirá su suerte, al tiempo que Colón recibirá a Olimpo de Bahía Blanca.

Agustín Torassa no se animó a patear a los dos minutos cuando Alejandro Barbaro lo dejó solo por la derecha y en la contra Ezequiel Ponce hizo lo contrario y clavó un derechazo seco junto al segundo palo de Nicolás Cambiasso para abrir el marcador.

All Boys intentó atacar y jugar por abajo, pero se regaló demasiado en defensa, al extremo que cada pelota perdida parecía una ocasión local, como a los 4 minutos cuando Fabián Muñoz no llegó a un centro de Martín Tonso desde la izquierda.

El jugador homenajeado, Gabriel Heinze, le pegó a Jonathan Calleri desde atrás a los 13m en una jugada en la que debió ser expulsado por el arbitro Jorge Baliño, quien sólo lo amonestó quizá para no anticipar de retiro del fútbol.

All Boys llegó al empate a los 19m cuando el pibe Rodrigo Arciero sacó un zurdazo que rebotó en Víctor López y entró de emboquillada.

Pero Newell´s se rehizo rápidamente y volvió a ponerse en ventaja a los 23m cuando Franco Lazzaroni mandó un centro, la pelota le rebotó a Castro y su centro desde la izquierda dejó solo a Ezequiel Ponce para empujarla.?

Rafaela y Colón quedaron igualados en el tercer puesto de descenso (ya bajaron Argentinos y All Boys) con 1,230 por un saldo de 139 puntos en 113 partidos. En tanto, Godoy Cruz aparece con 1,238 (140 en 113) y Quilmes (juega con Gimnasia mañana) con 1,243 (92 en 74).

Finalmente, Juan Sebastián Verón, con lágrimas en los ojos, se despidió hoy de su público tras ganar Estudiantes por 3-1 al San Lorenzo, resultado que deja a su equipo como líder provisional del torneo Final argentino con 32 puntos.