LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Quilmes le ganó a Argentinos y todavía sueña con mantener la categoría

Quilmes se impuso hoy por 1-0 ante el descendido Argentinos Juniors y todavía mantiene sus expectativas de mantener la categoría.  

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Quilmes se impuso hoy por 1-0 ante el descendido Argentinos Juniors y todavía mantiene sus expectativas de mantener la categoría.  

En el comienzo de la decimoséptima jornada del torneo Final argentino, el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi se impuso con el tanto convertido por Gonzalo Ríos.

Con este resultado, y a falta de dos fechas para la finalización del certamen, Quilmes salió de las tres últimas posiciones de la tabla de promedios, que marca el descenso a la segunda categoría.

Por su parte, el Argentinos de Claudio Borghi ya está descendido de la fecha anterior.

Gimnasia y Esgrima La Plata, único líder del torneo Final argentino, recibirá este domingo a Lanús en el encuentro más destacado de esta jornada.

A falta de tres jornadas para la finalización del campeonato, el 'Lobo' marcha como único líder con 30 tantos, a dos puntos de sus escoltas Godoy Cruz y River Plate.

El equipo que conduce Pedro Troglio busca la primera consagración en 126 años de historia y recibirá en su estadio a Lanús, que tiene como técnico a Guillermo Barros Schelotto, una gloria identificada con el pasado de Gimnasia.

El equipo 'granate', con la mente puesta en los cuartos de final de la Copa Libertadores y su serie ante Bolívar, será el juez en la definición del campeonato local.

En tanto, el sábado Godoy Cruz, otra de las grandes sorpresas del torneo gaucho, recibirá en Mendoza al golpeado Vélez Sarsfield, que llega tras su temprana eliminación de la Copa Libertadores a manos del Nacional paraguayo.

Por su parte, River Plate se presentará el domingo en el clásico de la jornada ante Racing Club.

Sin poder contar con los colombianos Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta, el conjunto 'millonario' recuperará a su porteros Marcelo Barovero.

Enfrente estará el alicaído Racing Club de Reinaldo Merlo, de floja campaña, pero que intentará dar el golpe en el estadio Monumental ante River Plate.

Colón, que marcha en cuarto lugar con 27 puntos, recibirá el sábado a Estudiantes, que se encuentra en sexto lugar con un tanto menos.

Por su parte, All Boys recibirá a Boca Juniors, que por una lesión de último momento tiene en duda la presencia de su emblema, Juan Román Riquelme.

Sin posibilidades de disputar el título desde hace un par de jornadas, el gran objetivo de la plantilla 'xeneize' que dirige Carlos Bianchi, es conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Esta fecha se completará con los partidos que disputarán Rosario Central-Olimpo y San Lorenzo-Atlético Rafaela el sábado, Arsenal-Newell's Old Boys el domingo y Tigre-Belgrano el lunes. EFE