LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Gimnasia se reafirma en la punta y Godoy entra en la pelea

En la jornada dominical de la fecha 16 del Torneo Final, Godoy venció a Estudiantes, Lanús derrotó a All Boys, Boca goleó a Arsenal y River empató con Olimpo.    Gimnasia es líder provisional y Boca se impuso con autoridad sobre Arsenal

Gimnasia se reafirma en la punta y Godoy entra en la pelea. Foto: Facebook
Gimnasia se reafirma en la punta y Godoy entra en la pelea. Foto: Facebook

En la jornada dominical de la fecha 16 del Torneo Final, Godoy venció a Estudiantes, Lanús derrotó a All Boys, Boca goleó a Arsenal y River empató con Olimpo.    Gimnasia es líder provisional y Boca se impuso con autoridad sobre Arsenal

Gimnasia y Esgrima La Plata asumió provisionalmente el liderato en solitario del torneo Final argentino, mientras que Godoy Cruz es su sorpresivo escolta a falta de tres jornadas para la culminación del certamen.

Con los tantos convertidos por Maximiliano Meza y Facundo Pereyra, el conjunto platense logró el sábado una victoria que lo catapultó a las 30 unidades, dos más que Godoy Cruz y River Plate.

En busca de su primer título en 126 años de historia, el Gimnasia, que dirige el ex internacional Pedro Troglio, continúa, por ahora, en lo más alto de la clasificación.

River Plate, en el último partido de la jornada, empató 1-1 con Olimpo, en Bahía Blanca y no pudo mantenerse como líder.

El colombiano Carlos Carbonero abrió la cuenta para el visitante pero Pablo Lugüercio estableció la definitiva igualdad en el marcador.

Además este resultado decretó el descenso del Argentinos Juniors de Claudio Borghi, que disputará la próxima temporada en la segunda división.

La llegada del emblemático técnico y exseleccionador de Chile y de Leonardo Pisculichi no fueron suficientes para que los 'Bichos Colorados' evitaran perder la categoría.

En tanto que este domingo Godoy Cruz se impuso, a domicilio, por 1-0 a Estudiantes en La Plata y, además de alejarse de la zona de descenso, superó a su rival y suma 28 puntos.

Facundo Castillón anotó el único tanto del conjunto mendocino que, al igual que Gimnasia, son grandes sorpresas en esta lucha final de campeonato por el titulo.

Lanús, que esta semana logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, se impuso por 1-0 a All Boys y se acomodó en la sexta casilla de la clasificación con 25 unidades.

El equipo 'granate', que conduce Guillermo Barros Schelotto, tiene un partido pendiente, que disputará el próximo miércoles contra Tigre.

En otro de los encuentros disputados hoy, Boca Juniors goleó por 4-2 al Arsenal de Sarandí y afianzó su posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo semestre.

Cristian Erbes, Ariel Colazzo, Juan Román Riquelme y Emmanuel Gigliotti, los dos últimos de penalti, anotaron los tantos del conjunto boquense, mientras que Mariano Echeverría y Julio Furch convirtieron para la visita.

Martín Palermo, actual técnico de Arsenal, fue recibido con una ovación en La Bombonera, estadio del Boca Juniors, equipo para el que Palermo anotó 236 goles en su carrera futbolística.

Atlético Rafaela y Colón sellaron un empate 1-1 el sábado, mientras que Belgrano y San Lorenzo igualaron sin goles en Córdoba.

Quilmes logró también el sábado tres puntos vitales en su lucha por permanecer en la primera división al derrotar por 0-1 a Racing.

Vélez Sarsfield goleó por 4-1 a Rosario Central, con Mauro Zárate como máxima figura, y el viernes Newell's Old Boys venció por 2-1 a Tigre, con Ever Banega como jugador destacado y goleador. 

Resultados de la decimosexta jornada:
       Estudiantes          0 - Godoy Cruz        1
       Lanús                1 - All Boys          0
       Boca Juniors         4 - Arsenal           2
       Olimpo              1  - River Plate          1
        Sábado
       Belgrano             0 - San Lorenzo       0
       Atlético Rafaela     1 - Colón             1
       Argentinos           0 - Gimnasia          2
       Vélez Sarsfield      4 - Rosario Central   1
       Racing Club          0 - Quilmes           1
        Viernes
      
Newell's Old Boys    2 - Tigre             1