LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Gimnasia le ganó a Argentinos y sueña con su primer título

En la jornada sabatina de la fecha 16, Belgrano igualó con San Lorenzo, Atlético Rafaela empató con Colón, Gimnasia derrotó a Argentinos, Vélez goleó a Rosario Central y Racing perdió ante Quilmes. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En la jornada sabatina de la fecha 16, Belgrano igualó con San Lorenzo, Atlético Rafaela empató con Colón, Gimnasia derrotó a Argentinos, Vélez goleó a Rosario Central y Racing perdió ante Quilmes. 

 Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy a domicilio a Argentinos Juniors por 0-2 y asumió provisionalmente el liderato del torneo Final del fútbol argentino.

Maximiliano Meza y Facundo Pereyra garantizaron con sus goles el triunfo que deja al equipo platense con 30 puntos, a tres de Colón y River Plate, que mañana visitará a Olimpo.

A falta de tres jornadas para el fin del certamen, el equipo que conduce Pedro Troglio busca de su primer título en 126 años de historia.

El Argentinos Juniors, de Claudio Borghi, sumó la séptima derrota en la presente competición y mañana podría quedar condenado al descenso a la Segunda División cuando se complete la jornada.

Atlético Rafaela y Colón empataron 1-1 con tantos de Rodrigo Depetris y Gabriel Graciani, respectivamente. El arquero uruguayo Esteban Conde impidió el triunfo de Colón al contener un penalti ejecutado por Jacobo Mansilla.

Belgrano y un San Lorenzo alternativo no pasaron del 0-0.

El Ciclón preservó parte de sus titulares para visitar este miércoles al Gremio brasileño en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La misma decisión para encarar este martes el choque decisivo de Libertadores con Nacional adoptó el técnico de Vélez Sarsfield, José 'Turu' Flores, aunque golearon por 4-1 a Rosario Central

Mauro Zárate, máximo goleador del certamen con nueve tantos, convirtió dos y completaron Leandro Rolón y Jairo Vélez. Antonio Medina descontó para los rosarinos, que terminaron con un jugador menos tras la expulsión de Hernán Encina.

Quilmes ganó en la cancha de Racing por 0-1 en su lucha por mantenerse en la elite. Gonzalo Ríos marcó el único tanto..

Ever Banega anotó el viernes gol del triunfo de Newell's Old Boys por 2-1 sobre Tigre.

Uno de los encuentros más atrayentes de la programación de mañana es la visita de que hasta hoy era líder, River Plate, al sorprendente Olimpo.

Al River le faltarán el delantero Teo Gutiérrez y del defensor Éder Álvarez Balanta, pero tendrá de vuelta a Cristian Ledesma.

Estudiantes, que era el primer escolta de River, recibirá a Godoy Cruz. Y Lanús, llega alentado por su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar el miércoles al Santos Laguna mexicano.

Boca Juniors recibirá al Arsenal de Martín Palermo en la Bombonera con la mirada puesta en la reacción del público y un potencial pedido para la renovación de los contratos para la próxima temporada del técnico Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme.

Sin posibilidades de disputar el título, la directiva duda sobre la continuidad de ambos. EFE