LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Gimnasia derrota a Racing y alcanza a River en el segundo lugar

En los otros dos partido por la fecha 14 del Torneo Final, All Boys y Arsenal empataron en Floresta, mientras que Godoy Cruz derrotó a Belgrano en Córdoba.

En los otros dos partido por la fecha 14 del Torneo Final, All Boys y Arsenal empataron en Floresta, mientras que Godoy Cruz derrotó a Belgrano en Córdoba.

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó por 0-1 a Racing Club y alcanzó al River Plate en el segundo lugar del torneo Final argentino, a un punto de los líderes Estudiantes y Colón de Santa Fe.

Con un tanto convertido por el uruguayo Álvaro Fernández, el equipo que conduce Pedro Troglio potenció una muy buena campaña que le permite ilusionarse con su primer título de torneo local en 126 años de vida.

Por su parte, Racing Club sumó la séptima derrota y quedó penúltimo en la clasificación en una semana complicada signada por la separación de la plantilla del ítalo-argentino y campeón mundial en Alemania 2006 Mauro Camoranesi.

Este triunfo le permite a Gimnasia alcanzar con 24 puntos la línea de River Plate, que ayer empató sin goles con un Estudiantes líder, aunque ahora comparte ese privilegio con Colón.

El equipo santafesino logró ayer una victoria por 0-1 sobre Newell's Old Boys en Rosario que le permitió retornar a la cúspide de la clasificación.

Lanús, que debió postergar para el 30 de abril su encuentro con Tigre por su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores, podría alcanzar al dúo de líderes de conseguir una victoria en este partido aplazado.

En otro de los encuentros disputados hoy, Godoy Cruz derrotó por 1-2 a Belgrano en Córdoba y, además de salir de los puestos de descenso, trepó hasta la sexta colocación con 22 enteros.

Facundo Castillón y Leandro Grimi anotaron para el vencedor, mientras que Jorge Luis Velázquez convirtió para el derrotado.

El restante encuentro disputado hoy por la decimocuarta jornada del torneo Final tuvo un empate 1-1 entre All Boys y Arsenal de Sarandí, con goles convertidos por Leonel Di Plácido y Mariano Echeverría, respectivamente.

En el estadio de la localidad de Floresta estuvo Martín Palermo, que mañana asumirá la conducción técnica de Arsenal, en lugar del despedido Gustavo Alfaro.

En otros partidos de esta jornada, este miércoles Boca Juniors y San Lorenzo empataron 0-0, mientras que Rosario Central venció por 2-3 al Atlético de Rafaela.

Vélez Sarsfield sumó el martes su tercera derrota en serie al caer por 1-3 ante Quilmes, a la vez que Olimpo goleó por 3-0 a Argentinos Juniors.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com