LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River gana y se queda a un punto del líder mientras Boca empata con Colón

En la jornada dominical, Newell's venció a Godoy Cruz, Gimnasia hizo lo mismo con Arsenal, River Plate derrotó a Atlético Rafaela y Boca igualó con Colón. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En la jornada dominical, Newell's venció a Godoy Cruz, Gimnasia hizo lo mismo con Arsenal, River Plate derrotó a Atlético Rafaela y Boca igualó con Colón. 

River Plate se impuso hoy por 2-0 al Atlético Rafaela con goles de los colombianos Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez y con 23 puntos en diez partidos quedó segundo, a uno del líder del Torneo Final, Estudiantes de La Plata.

El equipo millonario se rehabilitó del traspié sufrido el último domingo en Córdoba ante Belgrano, y el miércoles tendrá un encuentro clave en la cancha de Estudiantes, que ayer derrotó por 1-3 a Quilmes.

El único aspecto negativo del partido que hoy ganó River Plate en el estadio Monumental fue la lesión de su guardameta titular, Marcelo Barovero, con una molestia muscular.

En el cierre de esta decimotercera jornada Colón y Boca Juniors sellaron un empate sin goles que privó al conjunto santafesino de continuar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con este resultado, Colón comparte con Lanús la tercera plaza, mientras que el conjunto xeneize que conduce Carlos Bianchi quedó rezagado y casi sin posibilidades de aspirar al título.

San Lorenzo, que era uno de los tres líderes, perdió ayer por 1-4 ante Lanús, que ascendió hasta el cuarto puesto, con 22 puntos.

En el quinto puesto, con 21 puntos está el irregular Gimnasia y Esgrima La Plata, que hoy derrotó por 2-0 al Arsenal con tantos de Maximiliano Mesa.

Mientras que en el sexto lugar está San Lorenzo, también con 21 puntos, Vélez Sarsfield acumuló su segunda derrota consecutiva al caer ayer por 2-1 ante Argentinos y quedó relegado al séptimo puesto, con 20 unidades.

Newell's Old Boys ganó hoy por la mínima a Godoy Cruz en Mendoza tres días después de ser eliminado de la Copa Libertadores y perder por el mismo motivo al entrenador Alfredo Berti.

Tigre se impuso por 2-0 a All Boys, Rosario Central y Belgrano igualaron 0-0 y con 1-1 terminaron ayer Racing Club y Olimpo.
 

Resultados de la decimotercera jornada:
       Gimnasia             2 - Arsenal           0
       Godoy Cruz           0 - Newell's Old Boys 1
       River Plate          2 - Atlético Rafaela  0
       Colón              0 -     Boca Juniors      0
       Sábado
       Quilmes              1 - Estudiantes       3
       Argentinos           2 - Vélez Sarsfield   1
       Racing Club          1 - Olimpo            1
       San Lorenzo          1 - Lanús             4
       Viernes
       Tigre                2 - All Boys          0
       Rosario Central      0 - Belgrano          0