LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Estudiantes quedó como único líder y Lanús lo escolta

En la jornada sabatina, Estudiantes derrotó a Quilmes, Argentinos hizo lo mismo con Vélez, Racing igualó con Olimpo y Lanús goleó a San Lorenzo. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En la jornada sabatina, Estudiantes derrotó a Quilmes, Argentinos hizo lo mismo con Vélez, Racing igualó con Olimpo y Lanús goleó a San Lorenzo. 

Estudiantes de La Plata se impuso hoy por 1-3 a Quilmes y se tornó como único líder del torneo Final del fútbol argentino.

El conjunto que dirige Mauricio Pellegrino, pese a no contar con su emblema Juan Sebastián Verón, sumó su sexta victoria y quedó en la cúspide con 24 puntos.

Con dos tantos de Guido Carrillo, ahora goleador del campeonato junto a Mauro Zárate, y uno de Jonathan Silva, el equipo platense derrotó a Quilmes, cuyo único tanto lo hizo Fernando Telechea.

Tras la derrota, Ricardo Caruso Lombardi renunció a la dirección técnica del conjunto cervecero, muy cerca del descenso a la segunda división para la próxima temporada.

Estudiantes se benefició además del tropiezo de San Lorenzo, que perdió por 1-4 ante Lanús y resignó su posibilidad de mantenerse en lo más alto de la clasificación.

En el duelo de equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, Lanús dio un golpe duro a su rival y además se posicionó como primer escolta con 22 unidades.

Dos goles de Jorge Valdez Chamorro, uno de Marcos Astina y otro de Diego González le permitió al conjunto de Guillermo Barros Schelotto sumar su séptimo triunfo y convertirse en el más ganador.

Enzo Kalinski anotó el único tanto para el Ciclón de Edgardo Bauza, que no pudo extender su senda triunfal en el ámbito local.

Vélez Sarsfield, el mejor equipo de la fase de grupos en la Copa Libertadores, perdió 2-1 en su visita a Argentinos Juniors, que dirige Claudio Borghi.

Juan Ramírez y Pablo Bárzola, sobre la hora, convirtieron para los Bichos Colorados. Roberto Nanni hizo el del Fortín.

Racing y Olimpo igualaron hoy 1-1 con tantos de Gastón Campi y el colombiano Jose Adolfo Valencia, respectivamente.

Colón es el único equipo que podrá alcanzar a Estudiantes, si vence mañana a Boca Juniors, en uno de los encuentros destacados de esta decimotercera jornada.

Mientras Colón buscará ratificar su condición de sorpresa, el equipo de Carlos Bianchi, que tiene 15 unidades, necesita ganar para mantener su ilusión de luchar por el título.

Sin Juan Román Riquelme, preservado por una fatiga muscular, ni Daniel 'Cata' Díaz, que se fracturó la nariz, Boca enfrentará a un rival que busca el primer título local en 109 años de historia.

River Plate, con 20 puntos, recibirá al Atlético Rafaela con la apuesta de Augusto Solari y Jonathan Fabbro entre sus titulares.

La decimotercera fecha además tendrá el choque entre Godoy Cruz y el golpeado Newell's Old Boys, eliminado de la Libertadores y sin técnico tras la renuncia de Alfredo Berti.

Además, Gimnasia recibirá al colista Arsenal, alentado por su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. EFE