LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Colón sigue líder, River y Vélez le siguen a un punto y Boca cae de nuevo

Boca Juniors tropezó por segunda vez consecutiva y el Colón volvió a ganar para mantener el liderato en la undécima jornada del torneo Final argentino.
  

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors tropezó por segunda vez consecutiva y el Colón volvió a ganar para mantener el liderato en la undécima jornada del torneo Final argentino.
  

Colón de Santa Fe se aferra al liderato del torneo Final argentino pero con un punto de ventaja sobre Vélez Sarsfield y River Plate, que también ganaron en una jornada en la que Boca Juniors volvió a perder y quedó a nueve unidades de la cima.

El colombiano Carlos Carbonero anotó el gol de la victoria pírrica que pone a River Plate junto a Vélez tras el rastro de Colón.

Boca Juniors, que cayó el domingo por 1-2 en La Bombonera ante su más enconado rival, River Plate, hoy fue vencido 2-1 por el Rosario Central, con lo que suma su quinto revés en el torneo, que ha llegado a su undécima jornada.

Los de Carlos Bianchi cayeron al decimotercer puesto con 12 puntos a falta de ocho jornadas para el fin.

Emmanuel Gigliotti marcó el tanto de la ventaja inicial del Boca Juniors, pero Franco Niell y Alejandro Donatti remontaron para la victoria de los pupilos de Miguel Ángel Russo.

River aprovechó el refuerzo anímico de la victoria en el clásico y se impuso por 1-0 a Newell's Old Boys con un tanto convertido por el mediapunta colombiano Carbonero.

Con este resultado, el equipo millonario conducido por Ramón Díaz es tercero con los mismos puntos de Vélez Sarsfield, que es segundo por su mejor salgo goleador, y ratificó sus aspiraciones a un título local, que se le niega desde 2008.

Con gol de Lucas Landa a siete minutos del final, Colón doblegó por 1-0 al All Boys para lograr su sexta victoria, alcanzar los 21 puntos y superar por uno a sus escoltas.

El Colón comenzó este campeonato con el objetivo de luchar por la permanencia en la primera división, en un certamen muy parejo encadenó una serie de buenos resultados para lograr una inesperada posición de privilegio.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Juan Cruz Careaga, para el visitante, y Carlos Luque, para el local, mientras que el guardameta Germán Montoya evitó el empate en el último minuto al desviar un penalti ejecutado por Alejandro Bárbaro.

En el otro encuentro disputado hoy, Godoy Cruz venció por 1-0 a Lanús con un tanto de penalti de Mauro Obolo.

Con este resultado, además de alejarse de la zona de descenso, el conjunto mendocino quedó en la cuarta posición y anotó su nombre entre los aspirantes a la disputa del título.

Estudiantes empató 3-3 con Racing en Avellaneda, resultado que lo dejó en el quinto lugar con 18 unidades, a tres del Colón.

En la lucha por evitar el descenso, el Quilmes sumó el martes valiosos tres puntos al vencer por 1-0 al Belgrano, mientras que Argentinos Juniors igualó sin goles con el Atlético de Rafaela.

San Lorenzo, en otro de los atractivos de esta undécima jornada, enfrentará el jueves al Arsenal con la necesidad imperiosa de ganar, mientras que Gimnasia recibirá a Tigre.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com