LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Quince equipos separados por seis puntos aprietan paso en carrera por título

Colón con 18 de 30 puntos posibles y separados apenas por seis aprietan el paso en su carrera hacia el título del torneo Final del fútbol argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Colón con 18 de 30 puntos posibles y separados apenas por seis aprietan el paso en su carrera hacia el título del torneo Final del fútbol argentino.

Quince equipos liderados por Colón con 18 de 30 puntos posibles y separados apenas por seis aprietan desde mañana el paso en su carrera hacia el título del torneo Final del fútbol argentino, que de momento carece de claro favorito.

Vélez Sarsfield, Estudiantes y River Plate, con 17 puntos; Godoy Cruz y Lanús con 16; San Lorenzo y Olimpo con 15; Newell's Old Boys (14), Atlético Rafaela y All Boys (13), así como Boca Juniors, Rosario Central, Belgrano y Gimnasia con 12, mantienen fuerte presión sobre el líder y grandes opciones de luchar por el título.

La undécima jornada, que concluirá este jueves, arrastra aún el eco del triunfo por 1-2 del River Plate sobre el Boca Juniors.

El River Plate de Ramón Díaz, que comenzó la temporada de forma irregular y ahora es cuarto, a un punto de Colón, se presentará el miércoles ante su público en un difícil compromiso ante Newell's Old Boys, que es noveno con catorce unidades.

Sin un festejo en un torneo local desde 2008 y tras haber sufrido el único descenso en su historia, el River Plate intentará ratificar su ascenso al encadenar la tercera victoria.

Además de River Plate, el miércoles se presentará el líder en Santa Fe ante el undécimo clasificado, All Boys, con el objetivo de superar el traspié sufrido el domingo ante Arsenal.

Estudiantes de La Plata, tercero con los mismos 17 puntos de Vélez Sarsfield y River Plate, visitará mañana al penúltimo, Racing, que lleva ocho.

Con su líder y emblema, Juan Sebastián Verón, nuevamente disponible, el equipo platense necesita retomar la senda del triunfo tras dos empates en fila.

Vélez Sarsfield, que llegó a 17 enteros y al segundo lugar tras golear el sábado por 5-1 a Gimnasia y Esgrima, visitará en Bahía Blanca al Olimpo, octavo con 15.

El Vélez, con 'Turu' Flores en el banquillo, anda afinado tanto en la Liga como en la Copa Libertadores, en la que ya se clasificó para los octavos de final.

El golpeado Boca Juniors visitará a Rosario Central, con el que comparte los mismos doce puntos.

San Lorenzo, en otro de los atractivos de esta undécima jornada, enfrentará el jueves al Arsenal con la necesidad imperiosa de ganar.

Completan esta fecha del certamen argentino Quilmes-Belgrano y Argentinos-Atlético Rafaela el martes; Godoy Cruz-Lanús el miércoles y Gimnasia-Tigre el jueves.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com