LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Colón empató pero se mantiene líder perseguido por Vélez

En la jornada sabatina de la séptima fecha del Torneo Inicial, Colón igualó con Gimnasia de la Plata, Lanús derrotó a Argentinos, Estudiantes empató con Atlético Rafaela y Vélez venció a Belgrano. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En la jornada sabatina de la séptima fecha del Torneo Inicial, Colón igualó con Gimnasia de la Plata, Lanús derrotó a Argentinos, Estudiantes empató con Atlético Rafaela y Vélez venció a Belgrano. 

Colón de Santa Fe empató a cero con Gimnasia y mantiene el liderato, mientras que Vélez Sarsfield venció 3-1 a Belgrano lo que le deja en segunda posición, tras disputarse en forma parcial la séptima jornada del torneo Final del fútbol argentino.

El sorprendente Colón sumó su segundo empate consecutivo como local, esta vez con un resultado en blanco ante el conjunto platense.

Con este resultado, el equipo santafesino totaliza 14 puntos, uno más que Vélez Sarsfield. Mauro Zárate, Agustín Allione y Lucas Pratto marcaron los tantos del equipo de José 'Turu' Flores, mientras que Guillermo Farré había puesto en ventaja al conjunto cordobés, que con esta derrota dejó sin equipos invictos al certamen.

En su doble objetivo de torneo local y Copa Libertadores, Vélez intentará mantener su protagonismo hasta el final. En los restantes encuentros disputados hoy Estudiantes empató sin goles con Atlético Rafaela, mientras que Lanús se impuso 0-2 ante Argentinos con tantos de Diego González y Jorge Ortíz. Por su parte, Racing Club y Boca Juniors protagonizarán este domingo un clásico de necesitados en el encuentro más destacado de la séptima jornada.

El equipo de Carlos Bianchi, que el miércoles sumó su segundo triunfo ante Olimpo, visitará el Cilindro de Avellaneda con la necesidad de encadenar una serie de victorias. Tras un viernes de tensión, con su plantilla enfrentada con la prensa, el equipo liderado por Juan Román Riquelme irá por otro triunfo. Racing Club llega a este compromiso con cuatro derrotas seguidas y como colista del certamen.

El conjunto de Reinaldo Merlo, que comenzó este torneo con aspiraciones a ser candidato al título se encuentra con una actualidad complicada con tan sólo seis jornadas disputadas. San Lorenzo, con la posibilidad de ser líder si logra una victoria, se presentará en Mendoza ante Godoy Cruz, mientras que River Plate recibirá en su estadio al Arsenal de Sarandí.

La jornada se completará con los cruces que animarán el domingo Olimpo-Newell's Old Boys, mientras que el lunes jugarán Quilmes-All Boys y Rosario Central-Tigre.