LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Triple empate en el inicio de la sexta jornada del Torneo Final

Colón mantuvo el liderato al empatar con Godoy Cruz; el mismo resultado fue para Gimnasia LP y Rafaela, mientras que All Boys y Argentinos finalizaron sin goles.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Colón mantuvo el liderato al empatar con Godoy Cruz; el mismo resultado fue para Gimnasia LP y Rafaela, mientras que All Boys y Argentinos finalizaron sin goles.

Colón de Santa Fe, que arrancó el torneo en zona de descenso, empató este martes como local 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza y continúa provisionalmente como líder en solitario del Torneo Final del fútbol argentino.

Los otros dos partidos correspondientes a la apertura de la sexta fecha también culminaron en empate: Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Rafaela dividieron honores 1-1, mientras que All Boys y Argentinos Juniors igualaron 0-0.

En el estadio Brigadier López, Colón estuvo cerca de quedarse con todo y escaparse en la punta, gracias a un golazo de César Melli, a los 65 minutos. Pero a cinco del final, un cabezazo de Leonardo Sigali puso la paridad para el "Tomba" y frustró el festejo de los hinchas "sabaleros", que ahora sueñan con la obtención de un inédito título en primera división, además de evitar la pérdida de la categoría.

Melli, tras un buen enganche, sacó un preciso zurdazo al palo para desnivelar un partido hasta entonces parejo, intenso y friccionado. Parecía historia juzgada, sin embargo a la salida de un tiro libre, Sigali ganó las espaldas a los defensores locales y de cabeza cambió el balón de palo para el 1-1.

Con esta igualdad, Godoy Cruz sigue ubicado en la "zona roja", mientras que Colón se aseguró continuar al menos una fecha más como puntero, aunque sus escoltas, Vélez Sarsfield y Estudiantes La Plata, que juegan sus respectivos partidos este miércoles, podrían alcanzarlo.

El técnico de Colón, Diego Osella, se fue expulsado debido a un airado reclamo al árbitro Diego Abal, tras el gol de la visita.

En La Plata, Gimnasia, tal como le había sucedido ante Belgrano de Córdoba en su anterior partido en casa, no supo aprovechar su ventaja inicial y terminó igualando en uno ante el necesitado Rafaela, que venía de dos derrotas consecutivas.

Un lindo gol de cabeza de Omar Pouso, a los 24, tras un tiro libre, hizo festejar al "Lobo", que en busca del segundo se descuidó y lo pagó caro: en una contra, un minuto antes del final de la primera etapa, Lucas Albertengo marcó para el equipo de Jorge Burruchaga, que se encuentra apenas por encima de la zona de descenso.

A última hora de la noche, All Boys y Argentinos pactaron tablas en un clásico entre barrios vecinos de Buenos Aires. Ambos conjuntos aburrieron. Un cabezazo de Jonathan Calleri para el local, y una rápida contra de Lucas Cano para la visita, fueron las únicas jugadas que lograron sacudir la modorra, en el complemento.

Argentinos, dirigido por Claudio Borghi, continúa último en la tabla de promedios, seriamente amenazado por el descenso.

La sexta fecha del torneo continuará este miércoles con los cruces Lanús-Racing Club; Belgrano de Córdoba-Estudiantes; Boca Juniors-Olimpo y Newell's Old Boys-Vélez. Y cierran el jueves Arsenal-Quilmes; San Lorenzo-Rosario Central y Tigre-River Plate.

Colón lidera las posiciones con 13 puntos, escoltado por Vélez, Godoy Cruz y Estudiantes, con 10. Luego siguen Belgrano y San Lorenzo, con 9, y Gimnasia, Rafaela y Argentinos con 8, por delante de Olimpo, Central y River, con 7. Más abajo se ubican Newell's, Tigre, Arsenal y All Boys, con 6. Racing, Boca y Lanús suman 4, en tanto Quilmes, con 3 unidades, cierra la tabla.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com