LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca se impuso a Estudiantes y Colón le propinó otra dura derrota a River

En la jornada dominical, Newell's goleó a Atlético Rafaela, San Lorenzo derrotó por la mínima diferencia a Quilmes, Boca Juniors venció a Estudiantes y River no levanta cabeza tras perder ante Colón. 

Boca se impuso a Estudiantes y Colón le propinó otra dura derrota a River. Foto: EFE
Boca se impuso a Estudiantes y Colón le propinó otra dura derrota a River. Foto: EFE

En la jornada dominical, Newell's goleó a Atlético Rafaela, San Lorenzo derrotó por la mínima diferencia a Quilmes, Boca Juniors venció a Estudiantes y River no levanta cabeza tras perder ante Colón. 

Boca Juniors volvió a la victoria al imponerse por 1-0 ante Estudiantes de La Plata, que ahora comparte el liderato del torneo Final del fútbol argentino junto con San Lorenzo y Colón de Santa Fe, tras 104 días sin triunfos.

El equipo de Carlos Bianchi, tras recibir una gran ovación en la Bombonera, logró un revitalizador triunfo con un gol convertido por Emmanuel Gigliotti.

Luego de un empate y dos derrotas, el conjunto xeneize logró su primera victoria del año justo en el día que regresó su principal figura, Juan Román Riquelme.

Además en el equipo local hizo su debut oficial Diego Perotti, que volvió al fútbol argentino tras su paso por el Sevilla de España.

Por su parte, Estudiantes perdió el invicto del torneo tras sufrir su primera derrota luego de tres victorias consecutivas aunque, por ahora, se mantiene en el primer puesto, ahora compartido.

A último turno de hoy, Colón le aplicó a River Plate su segunda derrota en una semana tras vencer por 3-1 en Santa Fe y, además también totalizar nueve puntos y subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.

Gabriel Graciani, en dos oportunidades, y Carlos Luque anotaron para el vencedor, mientras que Fernando Cavenaghi descontó para el conjunto millonario.

Esta caída en Santa Fe implicó la segunda del equipo de Ramón Díaz tras perder el invicto el último miércoles como local ante Godoy Cruz.

Por su parte, el conjunto santafecino sumó su tercera victoria en serie y sumó valiosas unidades en su lucha por mantener la categoría.

San Lorenzo, último campeón, también es líder tras imponerse por 1-0 ante Quilmes y, tras su tercer triunfo en fila, también suma nueve unidades.

Ignacio Piatti marcó el único tanto del encuentro que marcó además la cuarta derrota de Quilmes que cada vez complica más su continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino.

En el restante encuentro que se disputó hoy, Newell's volvió al triunfo tras doce partidos al imponerse por 4-1 ante Atlético de Rafaela en Rosario.

Con tantos de Milton Casco, Fabián Muñoz, Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez, el conjunto rosarino logró un triunfo ante un rival que venía entonado y descontó a través del uruguayo Diego Vera.

Ayer, en el comienzo de esta cuarta jornada Arsenal de Sarandí le dio otro golpe a Racing Club al imponerse hoy por 3-1, mientras que Lanús derrotó 3-2 a Vélez Sarsfield.

En tanto que All Boys ayer se impuso por 1-0 ante Olimpo de Bahía Blanca en un duelo clave por evitar el descenso a la segunda categoría.

La cuarta fecha se completará el lunes con un encuentro destacado, ya que Rosario Central visitará a Godoy Cruz en Mendoza, con la posibilidad de quedar como único líder si logra un triunfo.

Por su parte, el conjunto local tendrá la posibilidad de sumarse al grupo de punteros, ya que si consigue la victoria alcanzará la línea de San Lorenzo, Colón y Estudiantes.

Además Tigre recibirá a Argentinos Juniors y Gimnasia se cruzará con Belgrano

Resultados de la cuarta jornada:
       Newell's Old Boys    4 - Atlético Rafaela  1
       San Lorenzo          1 - Quilmes           0
       Boca Juniors         1 - Estudiantes       0
       Colón                  3   - River Plate        1
       Sábado
       Lanús                3 - Vélez Sarsfield   2
       All Boys             1 - Olimpo            0
       Arsenal              3 - Racing Club       1
       Lunes: Godoy Cruz-Rosario Central, Tigre-Argentinos Juniors y
Gimnasia-Belgrano