LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Cavenaghi, ilusionado con su regreso a River Plate

El delantero argentino Fernando Cavenaghi se mostró ilusionado con su fichaje por River Plate, club al que regresa por tercera vez y en el que le gustaría retirarse del fútbol.

El delantero argentino Fernando Cavenaghi se mostró ilusionado con su fichaje por River Plate, club al que regresa por tercera vez y en el que le gustaría retirarse del fútbol.

Cavenaghi fue presentado hoy, en la primera jornada de la pretemporada que realizó el conjunto millonario en su estadio tras las vacaciones de Navidad.

"Firmamos por un año y medio por el momento, con la ilusión de seguir en el club porque vuelvo a reiterar que mi ilusión es retirarme en esta institución", afirmó el delantero argentino en una conferencia ante los medios.

Acompañado por el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, y por el director técnico, Ramón Díaz, el exdelantero del Pachuca mexicano y del Mallorca y Villarreal españoles aseguró que "se respira un año distinto, sobre todo porque me tocó vivir el descenso y toda la temporada en la B Nacional".

"Toda la gente de River está muy esperanzada. Todos estamos muy ilusionados. Vamos a hacer el esfuerzo para buscar el título y que la gente sienta placer", añadió Cavenaghi, que formó parte de la plantilla en la primera práctica.

Al ser consultado sobre la posibilidad de formar dupla de ataque con el colombiano Teófilo Gutiérrez, Cavegol señaló: "Lo conozco de haberlo enfrentado en México y sé de sus características, que le gusta tirarse un poco atrás, ojalá tanto con él como con el resto podamos complementarnos bien".

Por su parte, el técnico Ramón Díaz aseguró que el delantero es "un ídolo del club al que siempre le vamos a pedir sacrificio y los goles, que es lo que el equipo necesita".

El presidente, Rodolfo D'Onofrio, que asumió hace unas semanas en lugar de Daniel Passarella, destacó "el esfuerzo del jugador para llegar al club en esta situación económica delicada por la que atraviesa".

Con 91 goles en 158 partidos disputados con la camiseta de River, Cavenaghi es la novedad más saliente de una plantilla que esta mañana entrenó con la ausencia de Teófilo Gutiérrez, que no pudo tomar el avión desde Barranquilla para llegar a la primera práctica.

Sí estuvieron presentes en el estadio Monumental los otros dos colombianos del equipo Carlos Carbonero y Eder Álvarez Balanta y el uruguayo Rodrigo Mora.

Asimismo volvió a integrar la plantilla de River, tras haber sido cedido a Argentinos Juniors, el delantero Darío 'Keko' Villalva.

Después de dos jornadas de entrenamiento en Buenos Aires, la delegación de River se trasladará hacia la ciudad serrana de Tandil, a 350 kilómetros al sur de la capital argentina, para continuar con la pretemporada. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com