LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Gimnasia le ganó a All Boys y Godoy Cruz a Rafaela en el cierre de la fecha

El los partidos que cerraron la decimoquinta jornada del Torneo Final, el ‘Lobo’ derrotó al ‘Albo’ y el ‘Tomba’ hizo lo propio con el santafecino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El los partidos que cerraron la decimoquinta jornada del Torneo Final, el ‘Lobo’ derrotó al ‘Albo’ y el ‘Tomba’ hizo lo propio con el santafecino.

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó por 2-1 a All Boys y alcanzó el liderato del torneo Final argentino, que ahora comparte con River Plate con 27 unidades.

El equipo dirigido por el exinternacional Pedro Troglio se impuso con los tantos convertidos por Lucas Licht y Gustavo Bou, mientras que Jonathan Calleri descontó para el perdedor.

Gimnasia, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Omar Pouso, llega a la recta final de las últimas cuatro jornadas del campeonato en la cima de la clasificación junto a River Plate, que ayer venció por 1-0 a Vélez Sarsfield.

El equipo platense, con 126 años de historia, tiene en sus vitrinas sólo la Copa Centenario de 1994 y busca su primer título en primera división tras cinco subcampeonatos.

Un punto por detrás se encuentran Estudiantes, el otro equipo de la ciudad de La Plata, y Colón de Santa Fe, que perdieron sus posiciones de privilegio tras sus respectivos empates sin goles con Rosario Central y Belgrano.

La quinta posición le corresponde a Godoy Cruz de Mendoza, que hoy venció con claridad por 3-0 al Atlético de Rafaela con tantos de Juan Eluchans, en propia meta; Julio César Rodríguez y Diego Rodríguez.

De esta manera, el conjunto mendocino sumó tres valiosos puntos que le permiten seguir soñando con su primer título local, dar un paso firme en su búsqueda de la clasificación a la Copa Sudamericana y alejarse de la zona del descenso en la clasificación de promedios.

En otros resultados de esta decimoquinta jornada del torneo Final argentino, el sábado Olimpo venció 0-1 a Quilmes y San Lorenzo igualó sin goles con Newell's Old Boys.

Por su parte, Boca Juniors se impuso el domingo por 0-1 al Tigre con un gol de Juan Román Riquelme, mientras que Racing Club repitió el mismo resultado en su visita al Argentinos Juniors del exseleccionador chileno Claudio Borghi.

En tanto que Arsenal de Sarandí, con el debut de Martín Palermo como técnico, derrotó por 3-1 al Lanús de Guillermo Barros Schelotto.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com