LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Vélez empató sobre el final a Estudiantes y lo privó de volver al liderato

Racing venció a Belgrano, Argentinos igualó con Newell's, Rosario Central derrotó a All Boys y Vélez empató con Estudiantes. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Racing venció a Belgrano, Argentinos igualó con Newell's, Rosario Central derrotó a All Boys y Vélez empató con Estudiantes. 

 Vélez Sarsfield empató en los minutos finales a Estudiantes 1-1 y le impidió volver a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Final del fútbol argentino.

Con la igualdad 1-1 entre Vélez y Estudiantes, el único líder del campeonato gaucho es el sorprendente Colón de Santa Fe, que ayer le ganó 1-0 a Tigre.

Estudiantes logró ponerse en ventaja con un certero golpe de cabeza de Guido Carrillo, pero Jorge Correa con un estupendo remate de larga distancia venció la resistencia del guardameta Gerónimo Rulli y estableció la definitiva igualdad en el tanteador.

De esta manera, Colón queda como único líder con 18 puntos, mientras que Estudiantes se ubica escolta con 16 unidades y Vélez comparte la tercera colocación con 14 unidades junto a San Lorenzo y Olimpo, que ayer venció 2-1 al Atlético Rafaela.

En otro de los encuentros disputados hoy, Racing Club logró un poco de oxígeno al cortar una serie de siete encuentros sin triunfos y lograr una victoria 2-0 ante Belgrano.

Con tantos del guardameta Sebastián Saja, de penalti, y Gabriel Hauche, la Academia de Reinaldo Merlo sumó su segundo triunfo en el torneo.

Otro que cortó una serie adversa de cinco encuentros sin triunfos (dos empates, tres derrotas) fue Rosario Central, que venció 2-0 a All Boys con tantos convertidos por el uruguayo Sebastián Abreu, de penalti, y Walter Acuña.

Además Argentinos Juniors complicó aún más su continuidad en la máxima división del fútbol argentino en la próxima temporada al igualar sin tantos con Newell's Old Boys.

El equipo que conduce Claudio Borghi marcha último en la tabla de promedios que determina los descensos a la segunda categoría.

En tanto, mañana será tiempo de presentación de los dos equipos más importantes del fútbol gaucho, con la visita de Boca Juniors a Quilmes y el duelo de River Plate ante Lanús, en el estadio Monumental.

Boca y River totalizan 11 puntos y se encuentran a siete del líder Colón en una ajustada tabla de posiciones que tiene a doce equipos separados por cuatro puntos.

Este domingo también se presentará San Lorenzo, tercero en la tabla, que visitará a Gimnasia en La Plata ante un estadio sin público por la penalización que recibió el Lobo tras los incidentes del último domingo en el clásico ante Estudiantes.

La novena jornada se completará con el duelo que protagonizarán Godoy Cruz y Arsenal. EFE