LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

San Lorenzo no pudo quedar líder, Boca y River lograron triunfos

En la jornada dominical de la séptima fecha del Torneo Final, Godoy Cruz igualó con San Lorenzo, Olimpo derrotó a Newell's, River venció a Arsenal y Boca Juniors hizo lo mismo con Racing.  

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En la jornada dominical de la séptima fecha del Torneo Final, Godoy Cruz igualó con San Lorenzo, Olimpo derrotó a Newell's, River venció a Arsenal y Boca Juniors hizo lo mismo con Racing.  

San Lorenzo desperdició hoy su oportunidad de quedar como único líder del torneo Final del fútbol argentino tras igualar 1-1 con Godoy Cruz, mientras que River Plate y Boca Juniors sumaron revitalizadores triunfos.

En su visita a Mendoza, el Ciclón logró una ventaja a través del tanto de Nicolás Blandi, pero en el minuto final Facundo Castillón estableció la definitiva igualdad en el tanteador.

Con este resultado, San Lorenzo no logró quedar en lo más alto de la tabla de posiciones y debió conformarse con su posición de escolta junto a Vélez Sarsfield, una unidad detrás de Colón de Santa Fe.

En su doble apuesta con el certamen local y la Copa Libertadores, el equipo de Edgardo Bauza terminó lamentando este empate sobre el final del encuentro.

Por su parte, Godoy Cruz de buen andar en este torneo totaliza ahora 11 unidades para quedar en la cuarta colocación a tres puntos del líder.

A esa misma línea llegó River Plate tras su ajustado triunfo de hoy por 1-0 ante Arsenal con un tanto convertido por Fernando Cavenaghi, de penalti.

De andar irregular, el equipo millonario logró una victoria que le permite ahuyentar los fantasmas de las derrotas pasadas y pensar en la posibilidad de ser protagonista de la única competencia en la que participa este semestre.

Con los regresos de los colombianos Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero, el equipo de Ramón Díaz fue superior a su rival pero tuvo dificultades para trasladar esa situación al tanteador.

A último turno de hoy, Boca Juniors se impuso por 1-2 ante Racing Club en Avellaneda para lograr tres puntos vitales para continuar con ilusiones de luchar por el título.

El equipo de Carlos Bianchi, que el miércoles sumó su segundo triunfo ante Olimpo, consiguió cortar una serie de siete encuentros sin victorias como visitante.

Juan Sánchez Miño y Cristian Erbes marcaron los tantos del conjunto xeneize, mientras que Sebastián Saja, de penalti, anotó el transitorio empate para el local.

De esta manera Boca cierra una semana de alta tensión con diferencias en su plantilla y un enfrentamiento tenso con la prensa.

En tanto, Racing Club suma su quinta derrota en fila y continúa como colista del certamen, dejando en una posición muy débil a su técnico Reinaldo Merlo.

En el otro encuentro disputado hoy, Olimpo de Bahía Blanca venció a un entonado Newell's Old Boys por 1-0 con el único gol convertido por Ezequiel Cerutti.

El guardameta del equipo bahiense, Nereo Champagne, le contuvo un penalti a Maxi Rodríguez, que volvió al equipo rosarino junto a Ever Banega tras su estadía con el seleccionado argentino.

En tanto ayer, el sorprendente Colón sumó su segunda igualdad consecutiva como local, esta vez con un resultado en blanco ante el Gimnasia.

Con este resultado, el equipo santafesino totaliza 14 puntos, uno más que San Lorenzo y Vélez Sarsfield, que ayer venció en casa por 3-1 a Belgrano.

En los restantes encuentros disputados ayer Estudiantes empató sin goles con Atlético Rafaela, mientras que Lanús se impuso 0-2 ante Argentinos.

La jornada se completará mañana con los cruces que animarán Quilmes-All Boys y Rosario Central-Tigre. 
       Resultados de la séptima jornada:
       Godoy Cruz           1 - San Lorenzo       1
       Olimpo               1 - Newell's Old Boys 0
       River Plate          1 - Arsenal           0
       Racing Club        1 -  Boca Juniors   2
       Sábado
       Colón                0 - Gimnasia          0
       Argentinos Juniors   0 - Lanús             2
       Estudiantes          0 - Atlético Rafaela  0
       Vélez Sarsfield      3 - Belgrano          1
       Este lunes jugarán Quilmes-All Boys y Rosario Central-Tigre.

  

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com